Deportes

Copa América en Mendoza: se conoció el exorbitante valor del estacionamiento

La playa oficial valdrá entre 80 y 100 pesos y será controlada por personal contratado por la organización del Torneo y nada tienen que ver los organismos de estado. No será mucho más barato dejar el automóvil en las calles aledañas ya que en base a estos precios los cuidacoches pedirían $50. Además, AUTAM asegura no haber recibido una propuesta del Gobierno para que el transporte público realice mejoras los días de competencia.

Los mendocinos ya deben pensar en el alto valor que deberán desembolsar si pretenden ir en auto a algún partido en el Malvinas Argentinas para la Copa América.

El valor para dejar el coche en la playa oficial oscila entre los 80 y 100 pesos, lo que supera incluso al valor de la entrada popular que es de 60 pesos. Esto molestó a sectores de la población que no contaban este dinero para disfrutar de la competencia.

Los controles estarán a cargo de la organización y el operativo dependerá del Ministerio de Seguridad, además de personal contratado.

Ante esta situación muchas personas optarán por aparcar su auto en las adyacencias al estadio, lo que tampoco será muy económico, ya que los cuidacoches organizados en una cooperativa, cobrarían 50 pesos por automóvil, rigiéndose claro por el precio de la playa oficial y transformándose en los "dueños de la calle".

Como última opción están los medios de transporte público. Tendrán mayor frecuencia aquellas líneas que van al parque San Martín durante los partidos, pero AUTAM confirmó que no ha recibido ninguna propuesta del Gobierno, lo que a un día del comienzo del Torneo deja muchas dudas sobre el traslado, que para aquellos que vayan a asistir al Malvinas no será, ni fácil, ni económico. 
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 01:55
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ABUSO DESMEDIDO!! Y LO PEOR ES QUE EL ESTADO ES CÓMPLICE !!!! Y LOS ROBACOCHES NOS PRETENDEN COBRAR 50 PESOS PARA "CUIDARNOS EL AUTO". TODO PERO TODO ES UNA ASQUEROSA CORRUPCIÓN !!!!
    4
  2. Todo esta organizado NO por el ESTADO, sino por la organización que tiene los derechos de TeVisación de los partidos, que es una Empresa Brasileña. Por lo tanto los valores en todo lo ponen ellos. Tengan en cuenta que los visitantes a ver los partidos a la organización no les interesa, es un infimo porcentaje de ingresos comparado por la publicidad en televisión, el que quiere ir que vaya, pague la entrada y lo pasen a buscar luego.
    3
  3. No puede ser que la entrada al partido salga $60 y el estacionamiento 80 a 100$. Preguntas: El estadio y la playas de estacionamiento no son propiedad del Gobierno provincial?????. El gobierno define los precios??? Porqué se permite este tipo de abusos??? Igualmente respecto al estacionamiento afuera del estacionamiento, estamos en manos de la extorsión de los cuidacoches. Entiendo que el parque es un lugar público que no tiene estacionamiento medido. Quien les da autorización para que cobren lo que se les da la gana, y en caso de no pagar peligra el vehículo?? No debería ser voluntario lo que se le da por cuidar el auto? ? Quien tiene jurisdicción sobre el parque? La municipalidad o el gobierno provincial?? Además cobran por adelantado y cuando uno vuelve ni siquiera están, entonces donde está el servicio por el cual cobran? Demasiadas preguntas y muy pocas respuestas!!!!! Nota: leo que los cuidacoches están organizados en una cooperativa, cuando uno se organiza para cometer un delito (cobrar el uso del espacio publico donde no está permitido) no se convierte en una asociación ilícita???
    2
  4. copa America o nos tenemos que hacer la america? esto no se toma en los indices de inflación , tranqui!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial