La Justicia levantó la clausura del Monumental

El fiscal Gustavo Galante finalizó ayer con la inspección en el estadio "Monumental", con lo cual levantó la clausura "circunstancial" que había ordenado el domingo para preservar las pruebas. El funcionario informó que varios dirigentes denunciaron amenazas y se dispuso protección especial con la Policía.“Las evaluaciones las vamos a formular una vez que veamos toda la información"

El fiscal Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, confirmó ayer que se levantó la clausura del estadio “Monumental”, luego de los incidentes ocurridos el domingo en el encuentro entre River Plate y Belgrano de Córdoba.

“Las evaluaciones las vamos a formular una vez que veamos toda la información que hayamos recolecto. Tenemos que ver y analizar los videos que tenemos, pero también se han recibido denuncias por amenazas contra algunos dirigentes del club”, le comentó el fiscal a C5N.

Además, Galante aseguró que "sólo nos queda que analizar la documentación con la cual contamos y después sacaremos conclusiones, aunque me sorprendió el escenario, porque era muy fuerte, muy triste".

"El punto del público que ingresó es algo que se ha confirmado. Estamos hablando de 14 mil espectadores de más y que ingresaron en total 54 mil personas al estadio, cuando está habilitado para 40 mil. Eso está probado por los molinetes que revisamos", había informado el martes el fiscal en rueda de prensa en su salida del "Monumental", tras recolectar distintas filmaciones de las instalaciones del club.

Galante aclaró además que "la denuncia por amenazas coactivas" que realizó el árbitro Sergio Pezzotta "es una competencia que pertenece a la justicia nacional", por lo que dijo que él no está llevando adelante esa investigación.

Pezzotta fue amenazado de muerte por un grupo de barras de River en el entretiempo del partido del domingo ante Belgrano de Córdoba, en el que el conjunto de Núñez sufrió el descenso ala Primera B Nacional.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:13
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México