Ernesto Sanz retoma hoy la presidencia de la Unión Cívica Radical

El ex precandidato presidencial reasumirá el cargo, en el que fue reemplazado por Ángel Rozas, vicepresidente del centenario partido

El senador radical Ernesto Sanz retornará a la conducción partidaria tras su frustrada candidatura presidencial y anticipó que trabajará para que la propuesta de Ricardo Alfonsín "emerja como la fórmula más votada entre los opositores" en las primarias de agosto.

"Acá hay dos campañas, antes y después del 14 de agosto", analizó Sanz, quien sostuvo que el partido debe utilizar dos estrategias diferenciadas para el 14 de agosto y para el 23 de octubre porque los objetivos no son los mismos.

Por un lado, evaluó que en agosto "el negocio nuestro es emerger como la fórmula más votada de los opositores" y pronosticó que en esa instancia la presidente Cristina Kirchner "corre serio riesgo de no llegar al 40 por ciento" de los votos.

En cambio, analizó que para octubre la intención es "polarizar" con el kirchnerismo y conseguir el "voto útil" del resto de los partidos de la oposición que cuentan con menos chances de acceder al poder.

A partir de mañana, Rozas dejará la conducción interina del radicalismo y Sanz volverá a ser el presidente del Comité Nacional de la UCR, luego de seis meses que se tomó de licencia para realizar campaña proselitista.

El traspaso se producirá  a las 10 en una reunión de la mesa directiva del Comité Nacional, en la sede ubicada en Alsina al 1700.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:44
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México