El hockey sanrafaelino ante un gran desafío

Llegó la fecha, llegó el momento, desde hoy arranca en San Rafael un Torneo de gran importancia. Durante 4 jornadas se vivirá una fiesta del hockey con el campeonato de ascenso nacional de selecciones.

Hoy jueves se da inicio a este importante evento para el hockey sanrafaelino, con el mencionado campeonato que finalizará el domingo y tendrá lugar en la flamante cancha del Belgrano Rugby Club, donde se dirimirá la suerte del campeón en Damas mayores y en Sub 21.

Las 2 categorías conformadas por una zona única. En Damas mayores con los seleccionados de San Juan, San Rafael, Río Negro y San Luis. En tanto la zona del sub 21 la integran San Juan, San Luis, San Rafael y Chile.

Durante la noche del miércoles se realizó la reunión de árbitros y acreditación de equipos.

Guillermo Pregal, presidente de la Aashsc (Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped), dijo que la posibilidad de organizar este torneo “es una gran experiencia, estamos aprendiendo y como toda primera vez puede que algunas cosas no nos salgan del todo bien, pero gracias a la colaboración de la Confederación Argentina de Hockey, que realmente nos están ayudando mucho, haciéndonos notar los aspectos a tener en cuenta y los detalles”.

"Nuestra idea es aprender de esta experiencia y de ahí proyectarnos al crecimiento. De hecho si la selección de San Rafael sale campeona, asciende y pasaría a competir al mejor nivel del hockey argentino. Por otro lado la Confederación nos aseguró una nueva plaza, para un torneo regional de clubes a desarrollarse en agosto, lo que nos convertirá en anfitriones de un nuevo campeonato de importancia”.

Por ello el dirigente mencionó lo importante que resultó concretar la cancha de césped sintético, instalada en el campo de Belgrano Rugby Club, “a partir de esto empezamos a hablar el mismo idioma que se maneja en todo el país. Por cierto nos cambió la vida”, subrayó Pregal.

Por último resaltó la unión del resto de los clubes, trabajando en post de la organización del torneo, y agregó que si bien la cancha que está en Belgrano, fue concebida como algo que tenía que ser abierto hacia todos los clubes de San Rafael y para consolidar el deporte. Deporte que tiene que seguir creciendo, tener cada vez más jugadores y si fuese posible más clubes”, finalizó diciendo el dirigente.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 07:13
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia