¿Qué más pasó durante la visita de Jaque ?

Ayer estuvo el Gobernador Celso Jaque en San Rafael realizando diversas actividades de agenda. ¿Qué más pasó además de lo meramente oficial?

Ayer el Gobernador y su Gabinete estuvieron en San Rafael en reuniones e inauguraciones. Según estaba estipulado en el cronograma oficial, las actividades comenzaban las 9:00 en el Municipio donde el Intendente Emir Félix lo recibiría y trataría diversos temas de interés para el Departamento. Sin embargo el primero mandatario provincial no llegó sino hasta pasadas las 10:00 e ingresó al edificio por una  puerta lateral “evadiendo” a la guardia periodística que lo esperaba desde temprano.

Después el Gobernador fue hacia la Cámara de Comercio, donde sus autoridades y empresarios lo esperaban para tratar temas “estratégicos” inherentes a la ganadería, al paso Las Leñas, la falta de viviendas, la Ley de corresponsabilidad gremial y el suministro de gas y de energía eléctrica al Sur mendocino.

Trabajadores de la Dirección General de Rentas San Rafael, con panfletos que promulgaban el "NO" a la privatización de la DGR.

A la Cámara de Comercio fueron empleados de la Dirección General de Rentas y esperaron para hablar con él. Sin embargo fueron recibidos por el Ministro de Desarrollo Carlos Ciurca. “Fue una muy buena reunión. Han expresado sus inquietudes, sus dudas en cuanto a la situación que se está debatiendo en la provincia en cuanto a Rentas. La semana que viene habrá una reunión a la que serán invitados los delegados gremiales, en la que se podrán intercambiar opiniones”, dijo y aseguró que “no se ponen en riesgo los puestos de trabajo de ninguno de los empleados actuales de rentas”.

Carlos Ciurca fue quien se reunión con
los trabajadores de la DGR 

Por su parte Lucas Valdez, Subdelegado de SITEA  en representación del personal de la DGR, dijo que “seguirán firmes en la decisión de que ese decreto debe ser dejado de lado por el Gobierno”. Adelantó que “seguirán en la lucha y con la medida de fuerza hasta el día 11 de julio en que se de por finalizado el decreto”.

Más tarde el Gobernador señaló respecto de ese tema que “lo primero que tienen que tener presentes los empleados de Rentas es que no les vulnera el trabajo. Los empleados de rentas además del salario tienen acceso a un incentivo que va en relación a cómo se implementa la recaudación, lo cual hace que la DGR tenga salarios comparativamente con otros sectores del Estado, buenos. Lo que estamos haciendo en este proceso de ninguna manera vulnera los derechos adquiridos del personal, pero estamos buscando mecanismos que nos aseguren tener una mayor recaudación”.

Jaque habló de la no-adhesión de Mendoza a la Ley Nacional de Discapacidad. Dijo que están trabajando en una ley específica porque han entendido que como está la ley nacional, “da un sinnúmero de beneficios, pero no dice de dónde se sacan los recursos para poder hacer frente en eso. Cuando usted a la le saca eso, es como una mesa a la que le falta una pata”.

Esta noche es el lanzamiento de campaña en San Rafael de la fórmula del radicalismo para la gobernación de Mendoza que integran Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff. Le preguntamos al Secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, si era una mera “coincidencia” que Jaque y su Gabinete viniera ayer a hacer inauguraciones. Contestó que se enteraron después de que era el lanzamiento. “Nuestra agenda y nuestra acción de gobierno no está para nada supeditada a ese tipo de eventos”, aseguró.

Cazabán fue bien explícito en su respuesta y sin lugar a dudas expresó que  "la agenda del Gobernador no la marca la oposición".

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 06:56
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no tienen imaginación para nada, seguro que lo hicieron porque querían bajar el apoyo del pueblo sanrafaelino, al lanzamiento de la oposición, pero la gente ya no se la traga!! Por más que siga entretenido inaugurando obras no va a poder tapar con ello la mala gestión que ha hecho en la provincia y la imagen de lacayo que nos ha brindado en estos cuatro años al servicio de la reina Cristina.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial