Deportes

Bilardo: "El descenso de River influirá negativamente en la Copa América"

El coordinador de selecciones nacionales, Carlos Salvador Bilardo, apreció hoy que el descenso de River Plate a la Primera B Nacional "influirá negativamente en la Copa América, porque sus hinchas no estarán de ánimo" para alentar al equipo nacional.

"El descenso de River va a influir negativamente en la Copa América porque tiene muchísimos hinchas que hoy no están con ganas  de ver fútbol", advirtió Bilardo en una entrevista con el programa  radial Deportivo Télam.

"Es que River es algo muy especial, al igual que Boca. Por eso su descenso, en definitiva, va a afectar al fútbol argentino en su totalidad. La verdad que nada me sorprendió tanto como esta situación", admitió.

En el día en que se cumplieron las "bodas de plata (25 años)" del segundo título mundial obtenido en México en 1986, Bilardo, entrenador de aquel equipo que regodeó a los aficionados argentinos con Diego Maradona a la cabeza, sostuvo sin embargo que está "de acuerdo con los promedios y los campeonatos cortos, porque con los largos se fomentan los arreglos".

"Estuve varias veces en Europa y por ejemplo en Italia, cuando ya estaban definidos los puestos de arriba, estos equipos arreglaban partidos con los que estaban peleando el descenso para que los ayudaran", comparó.

"De todas formas y más allá de esto, es necesario que Argentina gane esta Copa América, porque hace rato que no se consigue nada. Ojalá ahora sea el momento de lograrlo", se ilusionó.

Mientras observaba el entrenamiento del seleccionado dirigido por Sergio Batista, el "Narigón" evocó "con qué rapidez pasaron estos 25 años. Lo veo correr a Lionel Messi y me doy cuenta que no había nacido cuando ganamos el Mundial de México (lo hizo el 24 de junio del año siguiente). Para los que estamos siempre metidos en el mundo del fútbol, el tiempo pasa demasiado rápidamente".

"Por eso me da lástima cuando en el exterior nos tratan mal a los argentinos. Porque yo viví en Colombia (dirigió al seleccionado local y a Deportivo Cali) y también en España (al Sevilla), lugares donde te hacían sentir extranjero hasta que no nos conocían", apuntó.

"Nosotros siempre destacados con el aliento a los buenos jugadores que vienen a nuestro país por su nacionalidad. Cantamos: `uruguayo, uruguayo` o `chileno, chileno`, pero afuera no hacen lo mismo con nosotros. A Messi o Diego Maradona los vitoreaban por sus nombres, pero no les gritaban `argentinos, argentinos` nunca",  remarcó.

Finalmente Bilardo lamentó "que Japón no haya venido a jugar la Copa América (lo reemplazó Costa Rica en la zona de Argentina)"  a raíz del terremoto que asoló ese país, "porque la FIFA quiere  poner al fútbol de Asia bien arriba, porque sus seleccionados crecieron mucho en los últimos años", destacó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'