Deportes

Martino: "Un día regular de Brasil es un gran día nuestro"

El técnico del seleccionado de fútbol de Paraguay aseguró que el candidato natural a ganar el Grupo B de la Copa América es Brasil, al que enfrentará en la segunda fecha.

En su primera conferencia desde que llegó a Córdoba, donde hará base durante el desarrollo del certamen, Martino expresó: "El favorito es Brasil. No resiste análisis. Uno ve las fotitos del plantel y sabe dónde juegan. Cuando juguemos, espero que ellos tengan un día regular y un gran día nosotros para equilibrar".

"Brasil tiene muchas individualidades, no es sólo Neymar. Están Ganso, Pato, Robinho... Son muchos y cualquiera puede definir un partido. Ha hecho recambio con muchos juveniles", agregó.

Paraguay se medirá con Brasil el 9 de julio, por la segunda fecha del Grupo B y en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero antes tendrá el compromiso del debut ante Ecuador, el domingo en el Cementerio de los Elefantes de Colón de Santa Fe.

"A Ecuador le ha costado mucho el recambio, pero de todos modos es una selección muy fuerte. Tiene a Valencia, que está recuperado y por algo juega en el Manchester United; tienen a Méndez, a Benítez, a Reasco. Lograron, de todas maneras, armar un equipo muy competitivo", dijo Martino de su primer rival.

"No podremos descuidarnos -siguió- porque lo vamos a pagar muy caro. En un torneo así una derrota te puede dejar afuera".

Sobre Venezuela, el último rival de la fase inicial (el 13 en Salta), el "Tata" dijo: "Llega con un proceso parecido al nuestro, con recambios pero a los que agregaron individualidades, como los puntas que juegan en ligas importantes como la española”.

Paraguay, que tuvo una actuación histórica en el Mundial Sudáfrica 2010 (fue eliminado en cuartos de final ante España, a la postre campeón), llegará a la Copa América con la intención de pelear por la corona, aunque Martino pidió calma.

"En cada partido tendremos que ser muy cuidadosos, ser firmes en la recuperación de la pelota con la colaboración de todos. No es fácil ser sólidos si los delanteros no contribuyen en este aspecto porque se genera un desequilibrio", indicó.

"Dentro del análisis de nuestras virtudes, buscamos corregir nuestras falencias y sostener todo lo positivo en recuperación y presión en los compromisos. El tema es saber manejar la pelota y no perderla rápido, ver y analizar el momento de realizar un ataque rápido; la cuestión es recuperar y no perderla rápido”, concluyó.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:05
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes