Deportes

Maipú va delineando su equipo para el próximo Argentino A

Carlos Sperdutti ya empieza a saber quienes serán los hombres con los que contará de cara a la próxima edición del máximo torneo de ascenso organizado por el Consejo Federal. Quienes se quedan, quienes se fueron y quienes podrían llegar, en este informe de MDZ.

Para el próximo torneo Argentino A, Carlos Sperdutti quiere contar con la base del equipo que disputó la temporada 2010-2011. Para esto la dirigencia “cruzada” ya se aseguró la continuidad de algunos jugadores importantes como: Víctor Benítez, Lucas Parisi , Ramiro Vélez, Enzo Imbesi, Nicolás Aguirre y Lucas Gamba.

Pero no lograron los popes maipucinos retener a: Juan Carlos Tissera, Carlos Sebastián Coria, Cristian Aracena, Pablo Villar, Héctor Arrigo y Carlos Azcurra. Todos no jugarán la próxima temporada en el Deportivo Maipú.

El caso del arquero Oscar Olguín es particular, ya que sería tenido en cuenta por el técnico de Maipú pero tiene la posibilidad de ir a Huracán Las Heras, equipo que dirige Luis Sperdutti, hermano de Carlos y Omar. Mientras que la continuidad de Rodrigo Zapata todavía no se define, aunque todo parece encaminado para que se resuelva.

A Diego Dalpoggeto le cuesta decidirse por estar lejos de la familia, esto sumado a la posibilidad de jugar en algunos clubes de su Córdoba natal.

Jorge Fernando Labaké es un incondicional del “Botellero”, pero existe la posibilidad de realizar un trueque por Jesús Baldaccini con Gimnasia o por Fernando Batistella con San Martín.

El ex arquero de Maipú Martín Ríos tiene todo arreglado de palabra para retornar, pero aún tiene que destrabar la situación con Estudiantes de Caseros, equipo con el que aún tiene un año de contrato.

Ricardo Bernay es oto de los que tienen todo arreglado para volver pero resta definir algunos detalles para que el “Ruso” vuelve a vestir la camiseta de Maipú.

Otros dos refuerzos que ya están encaminados para que se pongan la camiseta cruzada son Oscar  “el Loco” Padua, goleador que proviene viene de Cipolletti quien vendría con el enganches del mismo club Orlando Porra.

Leandro Caballero, que juega de segundo marcador central, el ex Independiente y Juventud Unida estaría por convertirse en otro refuerzo.

Si nos metemos en el ámbito mendocino, la intención de la dirigencia es sumar a David Quiroga, delantero de Luján, y a Cristian Jofré, enganche de Argentino.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:15
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'