Deportes

Una comisión tratará la reforma del estatuto de la UAR

Ayer se pasó a un cuarto intermedio y en 45 días se presentarán las reformas, que incluirían el cambio en el porcentaje de votos y un profesionalismo en las selecciones. No hay mendocinos en la comisión.

Según un comunicado oficial publicado ayer, la Unión Argentina de Rugby comunicó que en la Asamblea General Extraordinaria, convocada oportunamente, se determinó deacuerdo a la moción presentada por la Unión de Rugby de Mar del Plata, y apoyadapor 24 Uniones, la siguiente resolución:

Reabierto el acto el presidente de la Unión  de Rugby de Mar del Plata, manifiesta que deconformidad con lo expresado con anterioridad a este pequeño receso, las  uniones presentes, por unanimidad, desean ratificarla necesidad de reformar el estatuto vigente de esta UAR, para lo cual han consensuado lo siguiente:

1) Que en este acto se designe una comisión que tendrá a su cargo la redacción de un nuevo proyecto de reforma estatutaria que contemple entre otros temas y como mínimo modificaciones al régimen de excepción previsto por el actual artículo 3ro del estatuto, al sistema de asignación de votos atribuido por el actual art. 31, y a las facultades de tercerizaciónpor parte del órgano de administración de la comercialización de los derechos y bienes de la Institución.

2) Que a dichos efectosse designa en este acto para integrar dicha comisión a los Sres. Federico Fleitas, Juan Martín Odriozola, Marcelo Martínez Etayo, Marcelo Ambroggioo la persona que la Unión Cordobesa de Rugby designe, Jorge Agustín Muñoz y el Sr. Juan Micieli, quienes en un plazo de  45 días a partir del día de la fecha elaboraran un proyecto de estatuto a ser considerado por esta Asamblea el día 28 de abril a las 19:00 horas, por lo cual la presente Asamblea pasa a cuarto intermedio. 

3) A los efectos dedicho trabajo la Comisión que se designa tendrá en cuenta el proyecto circularizado por la U.A.R el 25/01/08, como así también el producido por la Unión de rugby de Buenos Aires  ycuanta iniciativa o consideraciones le sean acercadas durante su gestión, concluida la cual elevaran el mismo al Consejo Directivo de las U.A.R a los efectos administrativos pertinentes.

Puesta a consideración la propuesta del sr. representante de Mardel Plata, la misma es aprobada por unanimidad.

Declaraciones:

Julio Paz (Presidente de laUnión de Rugby de Tucumán):

“Lo que se decidió por unanimidad, fue designar una Comisión quetendrá un plazo de 45 días para elaborar un nuevo proyecto de estatuto”.

“Del proyecto, que presentó el Interior, y el proyecto de la U.R.B.A., dicha comisión deberá consensuar un nuevo proyecto, donde se incorporarán los puntos que se plantearon en la reunión del miércoles pasado, 6 de febrero, que hoy forman parte de la resolución. Ellos son el porcentaje de los votos, la profesionalización del rugby y la del Agente Comercial”.

“Lo que se pretende es que ninguna Unión tenga por sí sola el derecho a veto, como sucede actualmente. Esto de lo puso como condición a Buenos Aires parar presentar una lista única, condición que respetó y formaparte de esta resolución”.

Marcelo Martínez Etayo (Presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata):

“Se designó una Comisión para elaborar un proyecto de estatuto, la cual estará conformada por los Señores Fleitas,Muñoz, Micieli, Odriozola, Ambroggio y mi persona”.

“El lapso que tendrá esta Comisión será de 45 días y se presentaráel nuevo proyecto en la Asamblea del 28 de abril”.

“La Unión de Rugby de Buenos Aires aceptó realizar un cambio en el porcentaje de los votos, ya que fue condición para poder presentar una lista única”

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes