Lo dijo Cristian Racconto: "Es un golpe fuertísimo para Jaque no ser candidato a diputado nacional"

El vicegobernador dijo que "es la primera vez en la historia que un gobernador no es candidato en primer término a la diputación nacional, pero además es un golpe muy fuerte hacia la construcción política de un partido".

Cristian Racconto se siente en la gloria. Y no es para menos, ya que figura primero en la lista para candidato a diputado nacional por el partido Unión Popular de Eduardo Duhalde y en la vereda de enfrente su, ahora archienenemigo, Celso Jaque se quedó sin nada cuando repartieron los lugares para los diputados nacionales en el PJ.

"Es un golpe fuertísimo para el gobernador no ser candidato a diputado nacional.  Es la primera vez en la historia que un gobernador no es candidato en primer término a la diputación nacional, pero además es un golpe muy fuerte hacia la construcción política de un partido que tiene que renovarse", explicó Racconto mientras disfrutaba de la fiesta de reinauguración del estadio Malvinas Argentinas.

Los "obsecuentes" y el "orgullo" de representar a Mendoza en la Nación

El vicegobernador no sólo habló de la denostada figura de Jaque, sino también que aprovechó para pegarle a la fórmula Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca y a Guillermo Carmona que encabeza la lista de diputados nacionales justicialista.

"Jaque no es candidato pero tiene sus referentes como candidatos a gobernador, vice y en el Congreso nacional que han sido funcionarios de él, obsecuentes durante toda la gestión y que no pueden, en el marco de la coyuntura preelectoral marcar diferencias que no existieron porque compartieron con él un gobierno de cuatro años”, manifestó Racconto. Y alegó que: “la verdad que ocultar al gobernador no muestra sinceridad frente a lo que durante estos años hicieron. Ellos formaron parte de este gobierno y cuando tuvieron la posibilidad de marcar la diferencia o de correrse del camino no lo hicieron".

Racconto y Marina Di Giacomo, candidatos a diputados nacionales.

Racconto dijo además estar "muy orgulloso" de poder representar a la provincia con "un  partido nuevo que ha costado mucho su conformación y que busca dotar a un espacio político de mucha libertad y mucha generosidad que permita que un espacio político para que los que están alejados de la política puedan participar".

Racconto estuvo en el Malvinas Argentinas junto con Marina Di Giacomo ex jugadora de hockey que es segunda en la lista a diputados nacionales por Unión Popular.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:25
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial