Deportes

Peru derrotó 1 a 0 a Senegal en su ultimo amistoso

Con un gol en los minutos finales, la selección peruana derrotó 1-0 a Senegal y deja muchas dudas de cara a la Copa América.

La selección peruana se despidió de la hinchada local con un triunfo agónico por 1-0 sobre la de Senegal, en el estadio de Matute, antes de afrontar la Copa América en Argentina desde el próximo lunes.

El cuadro que dirige Sergio Markarián gozó de varias ocasiones para definir el encuentro a su favor, pero tuvo que esperar hasta el minuto 89, cuando Paolo Guerrero, tras pase de Michael Guevara, batió con un zurdazo al africano Pape Latyr. El ‘Depredador' tuvo un par de ocasiones para marcar, pero no estuvo fino. Sin embargo, se desquitó a último momento, cuando nadie lo esperaba.

Markarián sorprendió a todos cuando incluyó desde el inicio a André Carrillo, quien hizo su debut internacional con la blanquirroja. El atacante del Sporting de Lisboa le dio problemas a la zaga africana, pero en el segundo tiempo fue reemplazado por Michael Guevara, quien le dio mayor profundidad al cuadro nacional.

La ocasión más clara para la blanquirroja la tuvo Carlos Zambrano, cambiado en el segundo tiempo por Cristian Ramos. Un cabezazo del ‘Káiser' se fue apenas desviado.

Markarián hizo una serie de modificaciones que le cambiaron la cara a Perú en el complemento. Uno de ellos, el providencial, fue el de Guevara, autor de un gran pase para el tanto nacional.

Los senegaleses, desesperados por no poder hacer su fútbol, acabaron el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Moustapha Kasse y Stephan Badji en el segundo tiempo.

Perú viajará este jueves a Buenos Aires, luego se traslará a Mendoza para prepararse para el estreno en la cita continental.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 07:51
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho