En un año subieron un 50% las ventas de juguetes sexuales

Algunos locales ya funcionan durante las 24 horas y con delivery. Y siguen creciendo la oferta por Internet y la venta telefónica. Los vibradores, cada vez más sofisticados, y el "Torito" son los productos más pedidos. Votá en la encuesta

Al igual que las farmacias de turno, algunos sex shops ya funcionan durante las 24 horas. Tienen servicios de atención telefónica y delivery, también disponible todo el día. Si el pedido es del área metropolitana, la entrega sale en pocos minutos y el pago es contrarreembolso. Más que un servicio especial para sus clientes se trata de la forma que estos comercios encontraron para posicionarse y competir en un mercado que crece sin parar en la Argentina: en el último año las ventas del sector aumentaron un 50%, según fuentes de la industria.

Se multiplicaron, además, los locales y las tiendas que funcionan exclusivamente por Internet que se dedican a la venta de juguetes sexuales. Hay, por otro lado, cada vez más vibradores, consoladores y prótesis made in Argentina. Así es: está floreciendo una industria local que se dedica a abastecer a los sex shops, informa el diario Clarín.

Hace cuatro años la firma Sex Shop Argentino abrió su primer local en Buenos Aires. Hoy tiene siete. El fuerte de sus ventas, sin embargo, se da por teléfono: "La gente lo prefiere así porque es más privado", dijo su encargado de ventas, Darío Martínez.

Sex Shop Baires no tiene locales sino una página en Internet con un catálogo y un número telefónico al que se hacen los pedidos. "Todas nuestras ventas salen en cajas sin nada que informe cuál es el contenido", explicó una de sus dueñas. Sus ventas se duplicaron en el último año.

Sex Shop Sur también se dedica a la venta telefónica y por Internet. "Hace tres años, cuando empecé con la venta de juguetitos, era el único que se dedicaba a esto en la localidad bonaerense de Quilmes. Hoy hay otros cuatro que se dedican a lo mismo", confió Santiago Kiernan.

El ranking de los más vendidos en el país lo encabezan los vibradores con forma de pene -algunos vienen en materiales sintéticos que simulan la piel humana a la perfección y hasta son "pellizcables"-, que por lo general se consiguen a partir de los $85. "En 7 de cada 10 ventas se llevan un vibrador", dijo un vendedor.

Otro producto que se vende bastante es el "Torito". Se trata de un anillo que se coloca el varón en su pene y que trae una pequeña bala vibradora que, mientras mantiene relaciones sexuales, estimula el clítoris de su pareja (a partir de 75 pesos).

En los sex shops aseguran que otro producto que se vende bastante es un vibrador a control remoto con diferentes velocidades y que gira -tanto el tronco como el glande- en diferentes sentidos (199 pesos).

Detrás de la veta de los juguetes también están los fabricantes de preservativos. Camaleón, por ejemplo, lanzó hace dos años un profiláctico que viene con un pequeño dispositivo vibrador descartable y a pilas. Y en marzo empezarán a vender a un costo de alrededor de 25 pesos unas bombachas descartables de encaje con un vibrador incorporado.

Gustavo Vidal, directivo de Extasy Collection, uno de los sex shops más tradicionales de la Argentina, tiene una estimación: "En todo el país actualmente hay unos 150 sex shops, el doble que hace 5 años. Aunque haya aumentado la cantidad de locales, también creció la cantidad de clientes, con lo que hay negocio para todos". Desde Extasy, Vidal es uno de los impulsores de la Cámara Argentina del Erotismo y la Sexualidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 21:26
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aca en Mza funcionan varios sex shop y no te imaginas la cantidad de mujer que van a comprar alli. Tambien hay gente que te lleva la demostracion a tu casa, donde se juntan varias amigas a conocer los productos u¿y comprar. Lastima q este diario solo copia noticias de los diarios de bs as y no investiga un poco lo que pasa aca en mza. Pero te sorprenderias!
    2
  2. son tan tradicionales y montañesas las menducas que para que se les abra el cerebro, por lo menos en nuestra provincia van a pasar unos añitos más !!! El debate esta abierto ... Saludos Eliot
    1
En Imágenes