Solidaridad Mapuche

Miembros de la comunidad mapuche están juntando alimentos y ropa para enviar al Sur del país, donde hace estragos la ceniza del volcán Puyehue.

Miembros de la comunidad Mapuche de San Rafael (son unas 8 familias), estuvieron recorriendo diferentes lugares de la Patagonia donde fueron a llevar ropa, agua y alimentos no perecederos entre otras cosas, que habían sido donadas por el pueblo sanrafaelino en un evento que organizaron recientemente en el anfiteatro Chacho Santa Cruz y en otras colectas que se hicieron en Malargüe.

“Sabíamos que iba a pasar esto, no los dijo la sabiduría ancestral. La Madre Tierra se molesta cuando el hombre la maltrata y es lo que se estuvo haciendo en los últimos tiempos. Lo que no sabemos es si esto va a seguir del lado chileno o argentino”, dijo Ángel Napoleón, Lonco de la “comunidad Malalwece”. Señaló además que “Pensábamos que nuestro pueblo estaba desesperado, pero ellos nos dijeron que no ‘porque la sabiduría de la Mapu (Tierra) no se equivoca. Nosotros nos vamos a quedar a subsistir de la manera que sea’”.

Adelantó que tratarán de llenar otro camión con más ayuda para llevar. Se reunieron con directivos de las escuelas “Reynaldo Merín”, del Centro Polivalente de Arte, Pedro J. Bombal de El Cerrito, la Dirección de Cultura y el teatro Roma donde cualquiera puede llevar alimentos, barbijos, ropa y agua.

El camión estaría saliendo el lunes.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 01:11
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California