Deportes

Aníbal Fernández está en contra de que sancionen a River por los incidentes

El jefe de Gabinete se expresó en desacuerdo con los posibles castigos al club de Nuñez y aseguró que estos deberían recaer en los "responsables de los desmanes". Acusó a Macri de ser tendencioso por su fanatismo por Boca.

Aníbal Fernández expresó su desacuerdo con que sancionen a River por los graves disturbios que se produjeron en el estadio Monumental luego del encuentro del domingo donde el local perdió la categoría, y dijo que los castigos deberían recaer en los hinchas y dirigentes que fueron "responsables de los desmanes".

Además, Fernández cargó contra el Gobierno porteño al señalar que debió haber evitado el ingreso de las 14.000 personas de más que entraron al estadio, y apuntó contra Mauricio Macri, a quien acusó de tener un "ojo azul y amarillo" que lo único que pretende es "agraviar cada vez más a la gente de River".

"Más que los clubes, los costos tienen que pagarlos las personas que motivaron este tipo de acciones, y se las puede identificar y se las puede sancionar, y el fiscal tiene más que elementos suficientes para identificarlos", dijo Fernández.

"Hay que buscar a los responsables de los desmanes y sancionarlos, y a los directivos que se los ve en algunos de los casos, la misma sanción", remarcó, enfático, en declaraciones televisivos.

Y precisó: "No es justo que se cargue a lo romano a los cuarenta y cinco o cincuenta mil hinchas que con todas sus ganas y broncas personales iban a alentar a su equipo para que no descendiera. A veces las pasiones cuando se hacen generalizadas terminan siendo injustas porque cuarenta y cinco o cincuenta mil personas terminan pagando por estos trescientos tarados que fueron a provocar los desmanes".

Además, Fernández señaló que "el operativo policial estuvo bien hecho", y explicó que "no se iba a andar tirando con balas de fuego para parar un hecho de esta característica".

En su lucha política con el jefe de gobierno porteño, Fernández acusó a Macri de pretender sacar rédito haciendo "politiquería", y señaló que "la Ciudad tendría que haber puesto coto para evitar el ingreso y el cruce de la gente".

"Si entraron 14.000 más, cuando la Ciudad tiene la responsabilidad del poder de policía, donde tendría que haber puesto coto para evitar el ingreso y el cruce de la gente para evitar cualquier desgracia, si no les importa eso, qué colaboración se les puede pedir", disparó quien es además el vicepresidente de Quilmes.

Por último, señaló que no puede hablar "un personaje como Macri, quien fue presidente del club antagónico (Boca) y todo lo mira a través de ese ojo azul y amarillo para ver si puede sacar una ventaja y agraviar cada vez más a la gente de River. Eso es de mentes obtusas y chatas".

Fuente: ESPN Deportes.

Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 02:24
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hoy discutí con mi mujer. ¿Podría usted opinar sobre cuál de los dos tenía razón? Porque se nota que usted sabe y opina de todo. Realmente, es impresentable y sería saludable que alguna vez aprenda a cerrar el hocico.
    3
  2. SI EL SEÑOR ANIBAL FERNANDEZ TIENE RAZON ESTE MUÑECO ESTA ENSAÑADO COMO OTROS PERIODOSTAS A RIVER QUIEREN VERLO DE RODILLAS A TODOS LOS HINCHAS DE RIVER Y AL CLUB
    2
  3. La verdad, Anibal, das pena con esas y muchasssss mas declaraciones que haces a diario. Dejá de defender lo indefendible.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho