Deportes

En Brasil le tiran a Argentina la presión de ganar la Copa América

Thiago Silva aseguró que Argentina “tiene la obligación” de consagrarse campeón de la Copa América porque se lo exige su historia” y además el hecho de “ser local”.

“Sin dudas la obligación de ganar el torneo la tiene Argentina porque juega de local y frente a su gente. Además perdió las últimas dos finales. Y eso seguro que pesa. Pero tiene un gran plantel, plagado de figuras, por lo que creo que jugará la final”, sostuvo Thiago Silva, jugador de Milan, en diálogo con Télam en el Hotel Sofitel de Los Cardales.

“Nosotros venimos a quedarnos con el título porque es uno de los dos certámenes más importantes que tenemos previo al Mundial de Brasil 2014, que es nuestra gran meta", sostuvo.

"Así que esperamos cruzarnos en la final y ganarles de nuevo”, puntualizó el defensor que jugó por primera vez en el seleccionado en junio de 2008, con Dunga como entrenador, y que hoy es titular indiscutido en el equipo de Mano Menezes.

Es que Brasil viene se conseguir las últimas dos ediciones de Copa América, en Perú 2004 y Venezuela 2007, al vencer justamente a Argentina en la final.

“Hoy pensamos en el partido del domingo con Venezuela. Tenemos que ir partido a partido. Primero hay que ganar el Grupo B. Luego ya habrá tiempo para pensar en Argentina”, apuntó este zaguero central nacido el 22 de septiembre de 1984 en Río de Janeiro.

El seleccionado que dirige Mano Menezes debutará el domingo, a las 16, ante Venezuela en La Plata y después se medirá con Paraguay el sábado 9, a las 16, y Ecuador el miércoles 13, a las 21.45, estos últimos dos partidos en Córdoba.

“Hoy ya no se gana con la camiseta. Tal vez hace 20 años si. Todos decían `Brasil o Argentina ganan por 4 o 5 goles`. Eso ya no pasa. El fútbol mundial se emparejó y hay que jugar todos los partidos con mucha seriedad y sin subestimar a nadie”, explicó Thiago Silva, quien convirtió 17 goles en 219 partidos oficiales en su carrera.

El defensor, pieza clave en Milan campeón de la liga italiana y que es pretendido por Barcelona de España, se refirió a cómo es jugar con Lucio, el otro marcador central que paradójicamente actúa en Inter, su clásico rival en Italia.

“Es un jugador muy experimentado. No jugamos mucho juntos, pero nos vamos a complementar a la perfección”, precisó.

“Estoy muy cómodo en Milan. Sé por lo que se habla o por lo que leo que Barcelona y otros equipos están interesados en contratarme. Pero sólo pienso en ganar la Copa América”, enfatizó.

“A Messi espero enfrentarlo en la final, aunque sería muy lindo jugar con él. Pero para que eso suceda uno de los dos tiene que ser vendido. Y hoy no creo que Barcelona quiera hacer eso, como tampoco pienso que Milan quiera dejarme ir”, sentenció Thiago Silva, uno de los emblemas de este nuevo seleccionado brasileño, un equipo que mezcla experiencia y juventud.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 05:29
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes