Deportes

Murray se clasificó a las semifinales de Wimbledon

El tenista local alcanza las semifinales en el All England Club tras desembarazarse del toledano 6-3, 6-4 y 6-4. Es la tercera vez en la que Feliciano López cae en los cuartos de final de Wimbledon.

Sin mayores sorpresas, el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie del torneo y crédito local, clasificó este miércoles a las semifinales del Abierto de tenis de Gran Bretaña, al derrotar en Wimbledon al español Feliciano López en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-4.

El jugador británico llega por tercera vez consecutiva a semifinales en "su casa".

En la instancia siguiente enfrentará al también español Rafael Nadal (N.1), defensor del título del torneo del Grand Slam sobre césped, o al estadounidense Mrdy Fish (N.10).

Murray no tuvo mayores problemas para imponerse a López, quien recién pudo crear problemas a su rival en la tercera y última manga, con bolas de 'break' que el ganador supo levantar.

El N.4 mundial cometió pocas faltas (11 contra 23 de su adversario) y dominó al toledano en sus subidas a la red. Con 13 'aces' se mostró bastante eficaz con su saque, aunque muy poco con su primer servicio (56%).

"Creo que Feliciano estaba un poco cansado", comentó Murray, aludiendo al largo partido a cinco sets en la ronda precedente de López ante el polaco Lukasz Kubot. "Yo jugué bien, pero necesitaré elevar mi nivel en la próxima ronda", añadió el ganador.

El local pareció quejarse de problemas en los aductores tras un movimiento en falso. "Ya tuve problemas en el Abierto de Australia y en Roland-Garros, debo sobrellevarlo", explicó.

Murray, un campeón si corona, disputará su séptima semifinal de un Grand Slam, lo que lo convierte en el británico con más participaciones a tan alto nivel desde la época de Tim Henman.

Su gran objetivo es darle a su país un título de Wimbledon, que no obtiene desde hace 75 años, cuando lo lograra por última vez Fred Perry.

En Roland-Garros, un mes atrás, fue derrotado en semifinales por Rafael Nadal, a la postre pentacampeón en París, y potencial rival nuevamente.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:32
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'