Deportes

Djokovic: "Trato de no pensar en el número uno"

El segundo cabeza de serie en Wimbledon se enfrentará en la penúltima ronda del campeonato con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que hoy se deshizo del tercer cabeza de serie, el suizo Roger Federer, y afirmó que la clave de ese encuentro será el acierto de ambos en los primeros servicios. "Los dos somos jugadores de fondo, así que muchas cosas dependerán de los primeros servicios. Tendré que sacar bien, porque él lo hará, con toda seguridad", señaló el serbio.

El número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, que hoy se clasificó para las semifinales de Wimbledon y desbancará al español Rafael Nadal del primer puesto de la ATP si alcanza la final, dijo hoy tras su partido contra el joven australiano Bernard Tomic que trata de no pensar en el ránking.

"Soy consciente de la importancia que tiene cada encuentro que juego. Estoy muy cerca de alcanzar el número uno, aunque trato de no pensar mucho en ello", afirmó en rueda de prensa tras su partido de cuartos de final el jugador, que encabezará la lista de la ATP el próximo 4 de julio si alcanza la última ronda del torneo, o bien si Nadal no gana el título.

El segundo cabeza de serie en Wimbledon se enfrentará en la penúltima ronda del campeonato con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que hoy se deshizo del tercer cabeza de serie, el suizo Roger Federer, y afirmó que la clave de ese encuentro será el acierto de ambos en los primeros servicios.

"Los dos somos jugadores de fondo, así que muchas cosas dependerán de los primeros servicios. Tendré que sacar bien, porque él lo hará, con toda seguridad", señaló el serbio.

Djokovic afirmó que ha jugado "bien" hasta ahora en el torneo, pero admitió que todavía tiene que "mejorar un poco" su juego y rendir "algo más que hoy" en la penúltima ronda del torneo.

"Tsonga logró remontar hoy dos sets en contra (en su partido frente al suizo Roger Federer), y viene jugando una temporada magnífica sobre hierba. Jugó muy bien en Queen's y aquí está ganando frente a los cabezas de serie", reflexionó el número dos del mundo, quien advirtió de que "hay tenistas capaces de jugar un gran tenis más allá de los cuatro primeros".

Sobre su rival de hoy, el tenista más joven en llegar hasta unos cuartos de final en Wimbledon en un cuarto de siglo y habitual compañero de entrenamientos de Djokovic, el serbio afirmó que desplegó un juego "impredecible, porque salió a la pista sin nada que perder".

"No sabía lo que esperar de un jugador de su edad, y eso era precisamente lo peligroso en él. Después del primer set me relajé un poco y él pudo volver a entrar en el partido. Además, el apoyo del público le dio confianza. Todo le iba muy bien (en el segundo set)", indicó el número dos.

Djokovic, que perdió el segundo parcial del encuentro, afirmó que no estuvo preocupado en ningún momento, porque siempre asumió que "iba a poder volver al partido, que era sólo una fase", dijo el tenista.

"Tuve que trabajar duro en algunos puntos. En algunos momentos del encuentro no me sentí muy bien, es decir, que no me estaba moviendo bien, estaba gastando mucha energía", afirmó el serbio, para quien Tomic "merece que le den crédito, porque hoy jugó muy bien".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'