El juicio: declaró el policía que trasladó el cuerpo de Urondo

Su nombre es Edgar Gómez, antiguamente se desarrollaba como policía en el Palacio Judicial. Esta mañana frente a Tribunales Federales confesó haber sido él que trasladó el cuerpo de Francisco Urondo. Un testimonio un tanto confuso para la Justicia.

En la provincia se sigue desarrollando el juicio por lesa humanidad. En estos días el caso que ha tenido en vela a la justicia ha sido el asesinato del líder montanero Francisco “Paco” Urondo. 

La semana pasada se hizo una reconstrucción de la persecución que se le realizó a Urondo, teniendo como fin la esquina de Remedios de Escalada y Tucumán de Guaymallén que lo vio morir. Ayer se dio a conocer los resultados de una autopsia realizada por un médico forense que reveló que “Paco” no se suicidó ingiriendo una cápsula de cianuro sino por un golpe contundente en la cabeza y está mañana la Justicia sigue tratando de cerrar el circulo.


La declaración y testimonio estuvo a cargo de Edgard Gómez que en 1976 se desarrolló como policía en el Palacio Judicial, más conocido como el D-2. En su relato confesó que de su lugar de trabajo trasladó el cuerpo de Francisco Urondo al Cuerpo de Médico Forense en un Rastrojero.

“No tengo ni idea porque me hicieron trasladarlo a mi, yo opino que es porque les faltaba gente pero no se nada, era habitual para mí ver fallecidos en el D-2. Lo legal hubiese sido que lo levantaran de la esquina donde lo mataran y lo llevaran directamente pero no se porque paso primero por el D-2”, dijo Gómez frente al tribunal.

Según el testigo, él era un simplemente policía “oficinista” que “no tenía idea si habían torturas o esas cosas que se rumorean” pero a lo largo de su reconocimiento la Justicia comenzó a detallar que comenzaba a relatar anécdotas y luego escondía otros elementos importantes para el juicio en general.

“Algo que me llamó la atención fue que en el D-2 vi a dos nenas de 5 o 6 años, rubiecitas que no eran hermanas pero no se que se hizo con ellas”, dijo Gómez con una voz tímida.

Todo pareciera ser que este dato sería fundamental para el caso de las hermanas Oliveras. Justamente mañana, a las 9.30, se reabrirá una nueva jordana en el juicio de lesa humanidad perpetrado en nuestro país en 1976, teniendo como testigo al señor Alfredo Puente, padre adoptivo de las hermanas Olivera.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|02:24
1
ERROR
27 de Abril de 2017|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona