Deportes

Roger Federer fue eliminado de Wimbledon

El suizo cayó eliminado de manera sorpresiva este miércoles en cuartos de final del Abierto de Gran Bretaña ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Tsonga, N.12 cabeza de serie de la prueba del Grand Slam sobre césped, se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic (N.2), que ganó un poco antes con dificultades al joven australiano Bernard Tomic, la gran revelación de esta edición del tercer torneo de los grandes de la temporada.

"Cuandos estábamos 2 sets a 0 (abajo), logré volver a meterme en el partido para quebrarle el saque enseguida, y después jugué y saqué de una manera increíblemente buena. Estoy tan contento, es una locura. Es el mayor campeón de mi deporte. Estoy muy contento por haberlo derrotado, sobre todo en césped, su superficie favorita", dijo, orgulloso, el francés.

"Fue un partido muy parejo. Yo jugué bien en el primer set, pero fue suficiente un mal juego con mi servicio para que él se metiera de nuevo en el partido. Después, durante un buen rato él fue el mejor en la cancha", reconoció el vencedor.

Se trata del segundo año consecutivo en que Federer, seis veces ganador del torneo, cae en cuartos de final. En 2010 ya se inclinó ante el que luego sería finalista, el checo Tomas Berdych, derrotado por el español Rafael Nadal (N.1).

Al principio del partido, sin embargo, el suizo, número 3 mundial, parecía dirigirse tranquilamente hacia una victoria sin tropiezos, después de haber dominado los dos primeros sets sin apenas cometer errores.

Pero Tsonga mejoró mucho su nivel, sobre todo con un servicio muy potente (sólo perdió una bola de break) y multiplicando los golpes ganadores desde el fondo de la cancha (31) y de volea (37).

"Jo jugó un gran partido. No me dio muchas chances. Igual estoy bastante contento con mi desempeño" en el torneo, reconoció el helvético.
Federer, de 29 años de edad, nunca había caída hasta ahora en un torneo del Grand Slam después de haber ganado dos sets a cero y llevaba además más de diez años sin perder contra un francés en un 'grande', desde su derrota contra Arnaud Clément en el Abierto de Australia de 2001.

Con esta victoria, Tsonga, de 26 años, jugará su primera semifinal en el césped de Wimbledon y su tercera en un Grand Slam, después de ser la revelación del Abierto de Australia de 2008, en el que llegó a la final, que perdió ante Djokovic, precisamente, su futuro rival.

En esa edición de la competición, el francés, número 19 mundial de la ATP, brilló en su semifinal contra el español Rafael Nadal.
En 2010 volvió a estar en otra 'semi' en Australia, que terminó perdiendo contra Federer.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:41
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia