Deportes

Copa América: conocé dónde vivirán las selecciones durante el torneo

Los seleccionados que pasarán por Mendoza tienen organizada su estadía, traslados y lugares de entrenamiento. Sólo Chile permanecerá en nuestra provincia todo lo que dure su participación, Uruguay y Perú se trasladarán según el cronograma y México vendrá casi de visita. Fotogalería de las habitaciones de Forlán y Alexis Sánchez, entre otros.

Hace tiempo que Mendoza se posicionó como una plaza fuerte en cuanto al turismo y tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años con respecto a la llegada de cadenas de hoteles de lujo que hoy ubican nuestra provincia como punto de referencia en el turismo nacional.

Por eso no extraña que tres de las seis selecciones más importantes del continente se hospeden en Mendoza. Uruguay, con su cuarto lugar en el último Mundial, México y su Liga que a fuerza de muchos billetes lleva figuras y se potencia, sumado a Chile, con su generación de hombres inteligentes y de buen pie, más la enseñanza de Marcelo Bielsa.

El cuarto combinado que pasará por la región es Perú, con sus sueños a cuesta y la esperanza previa a toda competición.

 

Mirá en una galería de fotos imperdible, cada uno de los hoteles donde estarán las selecciones.

 

Perú, justamente fue el primero en llegar e instalarse el jueves en el cinco estrellas de calle Belgrano, el Hotel Diplomatic.

 

 

Si bien se vio a algunos futbolistas por el hall central, la mayoría permaneció en sus habitaciones hasta el entrenamiento del día viernes por la mañana en el Feliciano Gambarte.

El Hotel cuenta con gimnasio que será utilizado por los jugadores durante el tiempo que dure se estadía en Mendoza.  

Perú no eligió una ciudad para toda la competencia, sino que mientras dure su participación en el torneo, va a trasladarse por las provincias en las que deba jugar.  

Estas es una de las habitaciones que ha sido destinada para la selección peruana, caracterizada por sus amplios espacios y mobiliario confortable.

Chile generó una expectativa impresionante en sus hinchas y en los medios de prensa que coparon nuestra provincia. La Roja está hospedada en el Park Hyatt, con la particularidad de que nunca se moverá de aquí.  Si debe ir a jugar a otras provincias, después del partido volverá a Mendoza.  

Con un gimnasio muy equipado, los días de frío serán pasados aquí por el plantel de Claudio Borghi.

“Esta habitación será la de Alexis Sánchez”, comentaron en el Hotel en los días previos a la llegada de la delegación.    

Uruguay se aloja en el más nuevo de los hoteles de lujo que abrieron en la provincia. El Hotel Intercontinental, además de recibir a la Celeste, cuenta con la sala de prensa que la organización montó para la Copa.

Intercontinental cuenta con su gimnasio propio y máquinas de Pilates. Además, una pileta bajo techo que servirá para trabajos físicos y aflojar los músculos tras los entrenamientos.

Unas de estas habitaciones con increíble vista hacia la montaña, es en la que duerme Diego Forlán, la figura de la selección Charrua.

Esta es la sala a la que sólo tiene acceso la prensa para realizar sus informes que luego serán transmitidos a todo el mundo.

México será el país que menos tiempo pase en Mendoza, sólo un día cuando enfrente a Perú. Estará hospedado en el Hotel Sheraton y luego volverá al Intercontinental Nordelta de Buenos Aires.

 

 

Fotografías: Pachy Reynoso.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 08:28
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que selección se hospeda en san Juan???? Gioja . No existis Segui cagando gente con la minería y haciendo bombo con todo esto
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial