El arte mendocino llega a Roma con Andrea Bécares

La joven artista, Andrea Bécares Hinrichsen representará a la Universidad Abierta Interamericana con obras de mediano formato en la feria de arte universitario contemporáneo "La identidad argentina y latinoamericana en el contexto del Bicentenario".

Andrea Bécares Hinrichsen, artista de nuestra provincia, viajó a Italia para exponer varias de sus obras en la ciudad de Roma.

La pintora fue convocada para representar a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), de Capital Federal, con sus cuadros y también fue seleccionada por sus varios de sus libros de artista. El encuentro se desarrollarse desde el 16 al 19 de junio, en el Museo de la universidad o en el MACRO de Roma con motivo de la conmemoración de los 150 años de la unificación italiana.

UNIART, la feria de arte universitario contemporáneo y la muestra “La identidad argentina y latinoamericana en el contexto del Bicentenario”, con curaduría de María Elena Babino y María de las Mercedes Reitano, se realizó en la Università degli Studi di Roma “Foro Italico”, en el marco de la conmemoración de los 150 años de la unificación italiana, a mediados de este mes de junio participando universidades y artistas de todo el país y con un gran presencia de obra de artistas locales.

La UAI cuenta con un proyecto de arte que convoca a artistas plásticos de la comunidad generando un espacio que permite plasmar la creatividad y los valores esenciales del arte. El objetivo consiste en apoyar y promocionar la creación artística generada por los miembros de la comunidad universitaria, contribuyendo al intercambio de ideas, al desarrollo de hábitos culturales y a la consecución de un espíritu crítico y participativo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|19:25
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentablemente, nuestra gente de la función pública carece de conocimiento y cultura, es por ello que no se lo apoya y se lo estimula. Cuanta gente muy buena debe emigrar y buscar otros horizones para hacerse conocer??? Cuantos salones de exposición en esta linda ciudad tenemos o en cada pueblo de la provincia??? Habiendo varias universidades, como no se estimula a la gente joven!! Cómo el gobierno no tiene más salas de exposición y museos, para que el arte sea conocido por el común de la gente, valorado y guardado para la posteridad en museos!! Solo se debe copiar de los países que visitan cuando los funcionarios hacen sus viajes de placer, solo deben copiar, no necesitan hacer funcionar las neuronas!!
    3
  2. Andrea es una gran artista... pero sobre todo una gran persona! exitos y felicitaciones!
    2
  3. Bien ahí Andrea!
    No conocía tu obra, espero verla por la Mendoza. Bon voyage y éxitos por Roma.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016