Deportes

Liga Mundial de voley: Argentina perdió con Serbia

El seleccionado argentino de vóleibol masculino perdió frente frente al local Serbia 3 a 1 en la edición 2011 de la Liga Mundial de la disciplina.

En el arraque del sexto weekend de la Liga Mundial, Argentina no pudo con Serbia este miércoles y perdió por 3 a 1, con parciales de 25-18, 23-25, 25-18 y 25-22. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, mientras que Sasa Starovic anotó 17 para los locales. Este jueves, a las 15 y por ESPN, el segundo duelo entre argentinos y serbios. Si Argentina gana o pierde en tie break habrá asegurado su lugar en el Final 8 sin depender de otros resultados.

Desde el comienzo del partido, Serbia logró mostrarse superior y llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-4 con mayor firmeza en ataque y frente a un conjunto argentino errático. Más tarde y practicamente sin error, los serbios mejoraron la diferencia a 12-6 y aunque Pereyra tuvo algunas apariciones aisladas para la Selección, los locales volvieron a despegarse en el marcador por 19-10. Para eso, Podrascanin tuvo un buen pasaje por el saque, los puntas Nikic y Kovacevic trabajaron bien el contraataque y Argentina siguió con algunas fallas en ataque. Hacia el cierre, Quiroga y Conte empezaron a tener mayor protagonismo pero no alcanzó. Con un ataque de Nikic, Serbia se lo llevó por 25-18.

En el segundo capítulo, tras ir abajo por 4-2, Serbia metió un parcial de 5-0 otra vez sumando en la rotación con Podrascanin en el servicio y ante un conjunto argentino que seguía sin encontrarle la vuelta y que, además, se mostró irregular desde el saque (7-4). Sin embargo, el bloqueo y contraataque empezaron a funcionar, Conte y Crer sumaron y la Selección lo dio vuelta por 12-10. En este pasaje, tanto Starovic como Pereyra fueron los más buscados en ataque para sus respectivos equipos y Argentina llegó arriba al segundo tiempo técnico por 16-13 tras una contra de Quiroga. No obstante, con un buen saque de Stankovic que capitalizó Starovic, el local lo empató en 19 para una definición punto a punto. Conte resultó clave para que la Selección mantenga la rotación pero nuevos errores desde el servicio permitieron que Serbia también siga ahí en el marcador. Conte le dio el set ball y después de un buen saque de Pereyra que él mismo aprovecho en contraataque, Argentina logró ganarlo por 25-23.

El tercer parcial fue similar al primero. Bien en bloqueo y contraataque, Serbia empezó arriba por 5-1 y aunque Argentina se acercó hasta el 5-7, enseguida los locales volvieron a mostrarse más atentos en defensa y contra para despegarse por 12-6. Nuevamente, Argentina estuvo intermitente en su nivel pero pudo volver a descontar por 10-13 pero allí Podrascanin metió un bloqueo clave para darle aire a su equipo. Nikic y Kovacevic otra vez fueron los más destacados para los serbios, quienes llegaron en ventaja al segundo tiempo técnico por 16-11. De ahí en adelante, la Selección continuó demasiado irregular en su juego y Serbia no perdonó para estirar la diferencia a 22-14. Aunque el bloqueo argentino reaccionó sobre el cierre, no fue suficiente y los europeos se lo llevaron por 25-18 tras un ataque de Kovacevic.

En el cuarto set, Argentina aguantó con su bloqueo y el ataque de Crer y Solé pero Serbia llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia tras una contra de Starovic. Más tarde, los locales le dieron mucho juego a Kovacevic, quien respondió bien y eso, sumado a ciertos errores argentinos, permitió que Serbia se despegue por 13-10. Incluso, con Starovic bien en el contraataque, los dirigidos por Kolacovic llegaron en ventaja al segundo descanso por 16-12. Argentina contó con algunas apariciones aisladas para acercarse y tras un bloqueo de Conte quedó a sólo un punto por 18-19. Allí, Serbia rotó con los centrales para mantenerse arriba por 21-19, un bloqueo de Stankovic le dio el match ball por 24-21 y, finalmente, lo ganó el local por 25-22.

Los equipos:
Serbia: Vlado Petkovic (2), Sasa Starovic (15); Marko Podrascanin (8), Dragan Stankovic (14); Milos Nikic (10), Nikola Kovacevic (17). Líbero: Nikola Rosic. DT: Igor Kolakovic. Ingresaron: Bojan Janic, Milos Terzic, Tomislav Dokic, Milan Rasic.

Argentina: Luciano De Cecco (2), Federico Pereyra (10), Pablo Crer (9), Sebastián Solé (10), Rodrigo Quiroga (8), Facundo Conte (21). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Gustavo Scholtis, Nicolás Uriarte (1), Mariano Giustiniano.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:32
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'