Miles de fieles peregrinaron hacia El Challao

Más de 20.000 fieles han concurrido a los festejos del 150º aniversario de la aparición de la Virgen de Lourdes. La procesión partió desde los Caballitos de Marly, en el Parque, para culminar en el Santuario, donde Monseñor Arancibia celebró una misa. El principal pedido de los fieles a María: salud y seguridad.

El 150º aniversario de la aparición de Virgen de Lourdes convocó a más de 20.000 personas. Muchos de ellos participaron de la peregrinación que partió desde los Caballitos de Marly, en el Parque. La procesión finalizó en el Santuario de El Challao, donde el Arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, culminó los festejos con una misa.

Una vez más la festividad de Lourdes volvió a convocar a una gran masa de personas que no dudaron en acercarse al Santuario para pedir y agradecer a María. “Siempre hay algo que pedir y algo para agradecer”, fueron las palabras de Mónica Gutiérrez, una mujer que, con vela y botella con agua para bendecir en mano, peregrinaba hacia El Challao.

La peregrinación, que comenzó a las 21, fue encabezada por Arancibia y un par de sacerdote más. En torno a la imagen de la Virgen, caminaban más de 8.000 personas –según datos proporcionados por Defensa Civil-, que iban rezando los misterios del rosario.

Pasadas las 22, seguían llegando familias y, sobre todo, jóvenes para sumarse a la marcha que se centró en el lema “Virgen de Lourdes ayúdanos para que alcancemos un sincero encuentro con Cristo”. Aquellos que iban más atrasados, caminaban con la radio al oído pues la peregrinación estaba siendo transmitida por la radio católica Murialdo.

Creer en milagros

Debido a que han pasado ya 150 años de la primera aparición de María a Bernardita Soubirous, este año se considera “jubilar” por lo que los fieles pueden obtener la indulgencia plenaria.

La concesión de esta gracia –y pese a que era lunes- convocó a mayor cantidad de fieles, tal como expresó el presbítero Camilo Eberhardt, rector del Santuario. “El año jubilar ha motivado mayor participación que otros años. Sólo en la misa de los enfermos –que se celebró a las 17- habían 9.000 personas”, señaló el sacerdote.

Considerada patrona de los enfermos, el principal pedido de los fieles a María bajo la advocación de Lourdes es salud. Sin embargo, una petición se ha agregado este año: seguridad. “Para que no hayan tantos robos y muertes”, esbozó una señora que hace más de 10 años participa de la procesión.

Otra particularidad registrada este año fue la combinación de fe y vendimia gracias a la soberana recién electa de Godoy Cruz. Anabela Torres, la reina de este año, estaba presente entre los feligreses portando su banda y un gran ramo de flores. “Son para agradecerle a la Virgen por el regalo que me ha dado”, expresó la representante godoycruceña, quien junto a su madre –como hace 22 años- cumplió su tradición de ir hacia El Challao.

Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 05:17
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es necesario cortar toda la Avda. Champagnant desde Regalado Olguín hasta la rotonda de la Iglesia de Lourdes? Para quienes vivimos en ese sector (cortado) se nos hace imposible entrar o salir de nuestros domicilios en esta fecha, no digo por supuesto que no se haga la peregrinación, respeto mucho a quienes lo hacen; pero con un poquito de orden podrían solucionar esto. No puede ser que sea más importante que se instalen puestos en la ruta y en la rotonda (de dudoso o inexistente control sanitario y legal) que la gente que necesita circular a/desde sus casas. Ese tramo no tiene más de 1,5 kmts. no se podría habilitar una mano para la procesión y otra para los vehículos (las banquinas además son bien anchas), más allá de la rotonda además hay más de 5/6 barrios que deben dar toda la vuelta al Papagayo para llegar. Ayer a la 1,30 hs de la madrugada volvía a mi casa y me desviaron desde Regalado Olguín, me hicieron ir por un camino de tierra, pasar por el camino del Camping de Maristas para llegar a la rotonda de la Iglesia, esquivar gente y puestos para llegar a mi casa; cruzando por lugares mucho más concurridos y angostos, que si me hubieran dejado pasar directamente por el otro camino. Cuál es el sentido?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia