Recetas y consejos de cocina de nuestros lectores

Aros de cebolla, cerdo agridulce, suflé de verduras y spaguetti con camarones. Lemon pie, muffins y tarta de manzana. Estas son algunas de las recetas que comparte con nosotros la comunidad lectora de Club House. Bonus: Enterate cuál es la preparación "importada" pero baratísima, y qué receta "salvó" una relación. Además, alguien brinda un minucioso detalle de lo que gastó en una completa cena. Pasen y vean.

Revista Club House celebró sus siete años con un concurso a partir del cual invitamos a todos nuestros lectores a enviarnos una anécdota o vivencia relacionada con alguna de las temáticas de nuestra publicación. 

Recibimos más de 200 anécdotas e historias con temas tan variados como un viaje, algún consejo de decoración, una historia de construcción de una casa, la receta preferida, tips sobre belleza, salud… en fin, muchas y diversas vivencias. Hoy reproducimos en esta nota los que tienen que ver con recetas y consejos de cocina. ¡No te los pierdas!

Aclaración: Los textos tienen correcciones ortográficas solamente.

Cerdo agridulce

Ingredientes:

-Carne de cerdo (1kg)
-Mostaza (1 pote)
-Mermelada de ciruela (1 pote)
-Papas (1,5 kg)
-Hierbas varias (las que gusten, cantidad necesaria)
-Sal y pimienta (cantidad necesaria)
-Cerveza (1 litro)

Elaboración:

Poner el cerdo con la sal y la pimienta a cocinar en una olla a fuego moderado, cuando esté sellado, agregar la cerveza. Cuando el cerdo esté cocido, agregar el dulce y la mostaza y revolver hasta que se unifique la mezcla.
Para acompañar: Lavar bien las papas y cortarlas en rodajas, con la cáscara, salpimentar y ponerlas al horno, cuando estén ya casi listas agregar las hierbas y listo. ¡Una Exquisitez!

Claudia Federici

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pizzas de Vegetales

Ingredientes:

- Acelga blanqueada (1 taza)
- Berenjenas salteadas (1 taza)
- Cebollas rehogadas (2 grandes)
- Queso Muzzarella
- Queso Roquefort
- Queso Gruyere rallado grueso
- Harina 0000 1kg
- 50 gr de levadura en cubo
- leche 1 taza / H2o 1/2 litro
- 1/2 taza de aceite común
- Aceite de oliva para darle el toque final
- orégano fresco/ albahaca
- pimienta blanca molida / sal, una pizca

Preparación:

En un bol grande colocar la harina y en el centro preparar la levadura con una cucharadita chica de azúcar y un poquito de agua tibia (temperatura ambiente), dejar leudar unos diez minutos más o menos. Cuando se abra el preparado (leude), colocar el agua restante y la leche, la 1/2 taza de aceite, una pizca de pimienta, mezclar bien y antes de terminar de amasar, agregar l pizca de sal.

Amasar con fuerza y dejar leudar por 40 minutos. Separar 7 bollos de masa y armar la pizzas como gusten (cuadradas, redondas, pizzetas), colocar en asadera pintada con unas gotas de aceite y cocinar en horno bien caliente (yo las hago en horno eléctrico) durante 15 minutos. Cuando los bordes estén dorados sacar y colocar a unas las berenjenas salteadas con queso muzzarella y aceite de oliva, a otras la acelga bien escurrida con trozos de queso cremoso y gruyere rallado, y a otras la cebolla salteada con trozos pequeños de roquefort. Espolvorear con orégano antes de servir.

Nota: podés hacer las pizzas napolitanas con salsa roja o como más te guste. ¡Para disfrutar con amigos!

Raquel Gómez

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Spaguetti a la gamberonni by ber", una receta de cocina que salvó la relación con mi novia.


Ingredientes:

300 gr de fideos al huevo
250 gr de camarones
2 cdas de pimentón dulce
3/4 de cabeza de ajo
1/4 de ají boliviano
aceite de oliva cantidad necesaria

Preparación:

Se pone la cacerola con agua a hervir para los fideos. Mientras tanto, en una sartén se llena el fondo de aceite de oliva y se pone el ajo cortado en finas láminas a dorar.

Cuando el ajo está dorado y el aceite bien caliente, se echan las gambas o los camarones. In minuto antes de que los fideos estén al dente, se le echa el pimentón, y el ají de la mala palabra (cuidado que el pimentón se quema rápido), se escurren los fideos y se mezclan con los camarones en la misma sartén.

Cuando está listo, se retira y se sirve en el plato decorado con una rama de albahaca o de perejil fresco.

Bebida: vino blanco Escorihuela Gascón.
Postre: fondue de chocolate.
Vino para el postre: Norton cosecha tardía.

Precios estimativos de lo que yo gasté:

Fideos: $5
Camarones congelados $30
Cabeza de ajo $2
Aceite de oliva $10
Vino cena $25
Chocolate taza x3: $18
Crema de leche $7
Frutas (banana, kiwi, durazno, frutillas) $7
Vino para el postre $20

Total: $125 pesos (cena, postre y bebida)

Bernardo Campagna Suarez

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aros de cebolla

Como acá en Mendoza no hay Burger King, tuve que buscar la receta y aprender a hacer los famosos y deliciosos aros de cebolla para acompañar las hamburguesas. Las primeras veces me costó mucho hacerlos, quedó aceite y harina por todos lados. Hoy sigo haciendo los aros de cebolla, ¡valió la pena aprender a hacer la genial receta!

Ingredientes: una cebolla grande, 1 taza de harina, 1 cucharada de polvo de hornear, sal y pimienta a gusto, 1 yema, 1 taza de leche, 1 cucharada de aceite.

Preparación: Pelar la cebolla y cortarla en aros finos.

Poner en agua fría durante 30 minutos.

Poner en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal. Aparte, mezclar la yema con la leche, añadir el aceite y unir con la harina hasta formar una crema.

Escurrir y secar los aros de cebolla.

Sumergir uno a uno en la pasta y freír.

Cuando estén dorados se retiran y se ponen sobre papel absorbente.

Se sirven calientes y son una delicia junto a unas ricas hamburguesas.

Anabel Fernández

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suflé de verduras

Cocinar zucchinis a baño maría con provenzal y un poco aceite oliva (personalmente en cacerola essen tapada), escurrir.  Agregar queso casancrem light, queso rallado, 3 huevos, sal y provenzal. Colocar en fuente enmantecada. Usar fetas de queso y jamón para separar el resto sobre esa preparación.

Aparte, cocinar a baño maría zapallo calabaza o acelga del mismo modo, o ambas verduras por separado, con los mismos ingredientes que la preparación anterior. Volcar sobre la preparación anterior y colocar queso rallado por encima. Cocinar 25 minutos.

Queda riquísimo ¡y es muy sano!

María de las Nieves Moreno

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muffins

Voy a compartir una receta que trajo mi prima de Canadá hace varios años y que cada vez que la hago tiene un éxito terrible y tooodo el mundo me la pide. Además es baratisíma.


Ingredientes:

-2 huevos
-1 taza de leche
-½ taza de aceite
-1 taza de azúcar
-2 tazas de harina leudante
-1 pizca de sal
-elemento saborizante a elección. Pueden ser:

3 bananas pisadas, nueces molidas, ralladura de la cáscara de 1 limón o de naranja, 1 taza de cacao en polvo (quitar un poco de harina a la receta), chips de chocolate, etc.

Nota: Si se desea utilizar harina común, deberá agregarse a la harina 2 cucharaditas de polvo de hornear y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y tamizarla.

Preparación:

Se introducen en un bol y se mezclan los elementos húmedos (huevos, leche y aceite), y si se realizan de banana, se colocan también las bananas pisadas.

A esta mezcla se le agregan los ingredientes sólidos (azúcar, harina y una pizca de sal), se revuelve bien y se agrega finalmente la ralladura, chocolate o esencia que se desee, mezclando nuevamente.

Se vierte la preparación en moldes individuales, previamente enmantecados y enharinados o con rocío vegetal. O puede también colocarse en pirotines.

Se lleva a horno precalentado suave, hasta que se eleven e introduciendo un cuchillo en el centro salga limpio.

Adriana Barbera

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lemon Pie

Lo que puedo compartir con ustedes es una exquisita receta que me pasó una amiga. Siempre la hago y me acuerdo de ella.

Para la masa:

100 gr de manteca blanda, 1 yema, 3 cdas. al ras de azúcar, una cda. de vinagre, 2 cdas. de agua, la ralladura de 1 limón y 1 taza de harina. Primero mezclás todos los ingredientes hasta convertirlos en una pastita y después le agregás la harina de golpe y mezclas rápido (de forma envolvente).

Luego formás un bollo, lo estirás y ponés la masa en una tartera (pinchala con un tenedor, así cuando la cocinás no se te infla). Cruda como está, la llevás media hora a la heladera y después la cocinás en horno caliente hasta que notes que la masa está sequita y doradita en los bordes.
Ahí la sacás del horno y la dejás enfriar (sin sacarla del molde, obvio).

Para el relleno:

1 taza de azúcar, 1/4 de taza de maizena, 1 taza de agua fría, 1/4 taza de jugo de limón, 4 yemas, 70 gr. de manteca y la ralladura de 1 limón. Y se prepara así: Poné en una cacerolita el azúcar con la maizena, el agua y el jugo de limón. Revolvé esto sobre el fuego hasta que hierva y espese. Aparte, en un bol, batí las yemas y agregale de a poco la preparción anterior en caliente, batí bien esto y volvelo a pasar a la cacerola y llevalo al fuego hasta que vuelva a espesar. Después pasa esto al bol otra vez y agregale la manteca (cortada en cubitos), revolvela hasta que se derrita bien en la mezcla. Finalmente le agregás a esto la ralladura de limón y rellenás la tarta ya cocinada y lo llevás a la heladera.

Por último el merengue: Usá la 5 claras que te sobraron de los huevos que usaste y agregale 5 cucharadas bien panzonas de azúcar, batí esto con batidora (si podés hacerlo a baño maría mejor) hasta que te quede bien firme el merengue. Cubrí con esto la tarta, espolvoreala con azúcar impalpable y llevala al grill del horno para que se dore el merengue (es un toque nomás).

¡Ah! Si no te gusta muy ácido el lemon pie, en vez de un limón para la masa y uno para la ralladura, podés usar medio y medio (uno en total).

¡Espero que les salga rico!

Samanta Denz

------------------------------------------------------------------------------------------

Cómo hacer una tarta de manzana con un solo huevo y sin manteca

Quiero dejarles una receta súper económica.

Ingredientes:

2 tazas (400gr aprox.) de harina leudante
1 huevo
ralladura de una naranja
¾ taza de azúcar
5 cucharadas colmadas de aceite de girasol
leche, cantidad necesaria
5 manzanas

Procedimiento:

En un bol poner todos los ingredientes secos, luego, en el medio, poner el huevo, el aceite y una cucharadita de leche. Empezar a unir todos los ingredientes hasta obtener una masa suave.
Dejarla descansar y mientras pelar las manzanas de las cuales 2 y 1/2 vamos a procesar con tres cucharadas de azúcar hasta obtener un puré. Cortar las otras manzanas en rodajas finitas.
Volvemos a la buscar la masa, la estiramos bien y la ponemos en un molde para previamente enmantecado y enharinado (se puede untar con aceite).

Luego ponemos el puré de manzana, lo esparcimos bien por toda la masa, después de esto ponemos las rodajas de manzanas formando un espiral acomodándolas una al lado de la otra. Poner en horno previamente calentado unos 20 minutos y obtendrán una exquisita tarta suave y light.

También podés espolvorear azúcar impalpable o canela molida que va muy bien con la manzana.

Liliana Gonzalez
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:44
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes