Deportes

Llueven los insultos para Castrilli desde el blog que lo odia

El ex árbitro es criticado duramente por detractores que conformaron especialmente un blog para mostrar su ira anti Castrilli. "Una lucha silenciosa contra la estupidez e inutilidad hecha funcionario público", es el lema del sitio.

Bajo el slogan de "Una lucha silenciosa contra la estupidez e inutilidad hecha funcionario público" se presenta en internet el blog "anti Castrilli", de un usuario que no revela su identidad.

La página apunta contra el ex árbitro y actual director del Programa de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Justicia de la Nación (ProSEF), Javier Castrilli.

El blog detalla todas las exposiciones y dichos en los medios del ex colegiado, donde expresa que no comparte sus opiniones y políticas a llevar en contra de la erradicación de la violencia en el fútbol. Además, señala que "la acción del Ministerio es ridícula: todos tratan de no ser el culpable, pero nadie busca cómo solucionar el problema".

En tanto el ex árbitro de fútbol y actual Sub Secretario de Justicia de la Nación, Javier Castrilli, fue categórico al explicar los motivos que están llevando al fútbol de gran parte del país a una lenta agonía: “La televisión ha destrozado al fútbol del interior”. Además, agregó que “es algo amargo, muy triste, ver cómo las distintas Ligas hacen hasta lo imposible para subsistir”.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la conferencia de prensa que brindó en el Club de Regatas Corrientes luego de firmar un convenio con las autoridades provinciales para fomentar la seguridad en los espectáculos deportivos.

Castrilli recordó que su comienzo como árbitro lo realizó “en canchas donde no había alambrados, donde los jugadores se debían cambiar al aire libre. Le debo todo al fútbol del interior y hoy me duele verlo en el estado en que se encuentra”.

A su vez, el funcionario nacional remarcó que “el espíritu federal debe guiar cada uno de nuestros actos” y en este sentido recordó que implementó la reforma del decreto de creación del Comité Nacional de Seguridad en el Fútbol, que tiende a abarcar a todo el país y no sólo a la ciudad autónoma de Buenos Aires y sus alrededores.

Desde que asumió en la subsecretaría comenzó una lucha sin cuartel contra la “mugre” del fútbol, tal la forma que calificó a los barras bravas.


“Lo que pasó en los últimos años, fue un despropósito. La Argentina fue desbastada. Se perdió la cultura del trabajo y el respeto por las leyes. Estos asesinos, la mugre del fútbol, se movían con total impunidad y ahora comenzamos a cambiar esta situación”.

Desde el Prosef “estamos tomando medidas para que impere la Ley y la Justicia. Logramos muchos avances pero queremos ir más a fondo. Es necesario capacitar a los formadores de los chicos para ir cambiando esta mentalidad, evitando las prácticas violentas. Que los hinchas del futuro apuesten a construir una vida mejor en una acción larga, que debe comenzar ya”.

No dudó en que se logrará un cambio de actitud si los argentinos nos mantenemos unidos, recordando que “no hay mayor interés que el interés de la Nación misma”.

Con esta frase Castrilli también dejó en claro que “cuando dejé el fútbol lo hice en forma traumática, con serias diferencias con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) pero cuando asumí esta función no podía dejar que esos inconvenientes con la entidad o algunos directivos perjudiquen mi tarea”.


Castrilli remarcó que es necesario implementar los programas de seguridad, más allá de que impliquen una erogación importante de dinero y esto es resistido muchas veces por los clubes del fútbol.

En este aspecto señaló: “Como Estado tengo el deber de garantizar la seguridad al espectador y de imponer las reglas y hacerlas cumplir. Al 31 de diciembre del 2004 los estadios deben tener al 25% de su capacidad con el público sentado; a fines del 2005 debe alcanzar al 50%, en diciembre del 2006 al 75% y al finalizar el 2007 todos los espectadores deben estar cómodamente sentados, para evitar exponerlos a la inseguridad y a cualquier hecho de atropello”.

Por otro lado, Castrilli afirmó que la creación de una fuerza especial, conformada por 180 efectivos de la Policía Federal, es uno de los proyectos más ambiciosos del organismo. “Se están preparando para trabajar exclusivamente en los operativos de seguridad que se montan en los estadios”.

A su vez, recordó que, en un plazo de 4 años, los clubes de Primera División y la “B” Nacional serán obligados a reacondicionar los estadios para que todos los espectadores estén sentados. “El hincha que paga, merece un trato especial. En la Argentina hay estadios que ni baños tienen. Eso también es violencia”, indicó.

Castrilli no tiene una fórmula mágica... Tiene fama de justiciero. Una imagen que construyó cuando, siendo árbitro, evitaba los privilegios para los clubes poderosos, y que se consolidó ahora desde la función pública como director del Programa de Seguridad en Espectáculos Deportivos. Javier Castrilli no puede despegarse del personaje. Todos los miran como el paladín de la justicia y el hombre que está decidido a combatir las barras bravas y que puede erradicar a los violentos del fútbol.

“Para sacar a los delincuentes de los estadios no existe una fórmula mágica. Hay que hacer un trabajo profundo. El fútbol ya sumó 40 años de violencia y tiene una lista de 171 muertos en el país. Cambiar esto no será posible de un día para el otro”, advirtió después de recibir numerosas muestras de apoyo.

Pero por el momento, ante estos dichos, el fútbol sigue teniendo problemas y la pelota se sigue manchando por los hechos de violencia. Las soluciones no aparecen, los culpables están libres y la justicia demora en dar un veredicto firme y ejemplar.

Los "anti Castrilli" se expresan y los verdaderos hinchas del fútbol piden seguridad. La problemática es dura y difícil, pero las respuestas para lograr un buen orden de los espectáculos deportivos siguen sin aparecer. Ojalá empiecen a implementarse y cumplirse los programas de seguridad del que tanto pregonan los que gobiernan.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:49
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016