Deportes

Presentarán libros que regalarán en los estadios de la Copa

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto al secretario nacional de deportes, Claudio Morresi y jugadores de la Selección nacional de fútbol presentarán mañana la campaña "Pasión por leer", con los libros que repartirán en los estadios durante la Copa América. La iniciativa, que apoyan la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), consiste en regalar en todas las canchas más de medio millón de cuentos relacionados con este deporte, que serán presentados mañana a 11:30 en el predio de la AFA en Ezeiza.

El ministro de Educación,  Alberto Sileoni, junto al secretario nacional de deportes,
Claudio Morresi y jugadores de la Selección nacional de fútbol presentarán mañana la campaña "Pasión por leer", con los libros que repartirán en los estadios durante la Copa América.
   
La iniciativa, que apoyan la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), consiste en regalar en todas las canchas más de medio millón de cuentos relacionados con este deporte, que serán presentados mañana a 11:30 en el predio de la AFA en Ezeiza.
   
La edición Copa América de la campaña Pasión por Leer consta de 12 ejemplares con títulos y autores de cada uno de los países que disputará el certamen, en una colección elaborada por el Plan Nacional de Lectura, informó la cartera educativa.
   
Las obras incluidas son "Abril, en Río, en 1970", de Rubem Fonseca (Brasil); "Dochera", de Edmundo Paz Soldán (Bolivia) y "Fóbal del grande", de Ernesto Sabato; "Nunca jamás", de Walter
Saavedra, y "El Mister Peregrino Fernández", de Osvaldo Soriano, por Argentina.
   
Uruguay estará representado con "Puntero izquierdo", de Mario Benedetti; Perú con "Pasalacqua y la libertad", de Alfredo Bryce Echenique; Paraguay con "El crack", de Augusto Roa Bastos, y  México con "Última convocatoria", de Juan Villoro.
   
Por Colombia están "El juramento", de Gabriel García Márquez, y "¡Dele duro, monseñor!", de Daniel Samper Pizano; por Chile "El travesaño" y "El partido del siglo", de Reinaldo Marchant, y por Ecuador "Segundo tiempo", de Carlos Béjar Portilla, y "Cuando me gustaba el fútbol", de Raúl Pérez Torres.
   
La colección se completa con "El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes", de Francisco Massiani
(Venezuela) y con "Vuelo supremo", de Julián Marchena, y "El guardapelo", de Carlos Gagini, de Costa Rica.
   
Los libros se regalarán durante el ingreso a los estadios para que el público pueda disfrutar de una buena lectura mientras espera el comienzo del partido.
   
"La iniciativa propone hacer del espectáculo deportivo una ocasión para el encuentro con la palabra escrita y con la lectura, del mismo modo que lo viene desarrollando en el ámbito escolar", indicaron fuentes educativas.
    El plan que se aplica en todo el país para promover el acercamiento a la lectura y la literatura incluye entrega de libros, trabajo con docentes y visitas de escritores a escuelas de todas las provincias. (Télam)
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:24
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María