Deportes

Marcelo Tinelli manejará la imagen comercial del TC

El empresario televisivo Marcelo Tinelli será el encargado de manejar la imagen comercial del Turismo Carretera por los próximos dos años, según confirmó el presidente de la categoría Oscar Aventín.

El empresario televisivo Marcelo Tinelli será el encargado de manejar la imagen comercial del Turismo Carretera por los próximos dos años, según confirmó el  presidente de la categoría Oscar Aventín.

El desembarco del popular conductor en el TC es el resultado  de la búsqueda de las principales autoridades de la categoría para dar un salto de calidad con el objetivo de ampliar su popularidad en el medio local.

El acuerdo se alcanzó el último 6 de febrero, 48 horas antes de que el TC se presentará en el autódromo de Mar de Ajó, carrera que marcó el arranque de la presente temporada.

Si bien por el momento no trascendió la cifra oficial del acuerdo, trascendió que la misma estaría conformada por varios millones de dólares.
  
En ese marco hay quienes especulan que la operación es una respuesta estratégica del presidente de la ACTC, Oscar Aventín, a la venta del 51 por ciento del Automóviles Deportivos 2000 (TC 2000) al grupo Clarín.

Este grupo empresario adquirió además a fines del año último el 51 por ciento de Carburando, una empresa con más de 50 años de
experiencia en la transmisión de carreras de autos.
  
La millonaria operación, que alcanzaría los 10 millones de dólares, incluye las empresas Mundo S.A. y Mundo Show TV S.A, dedicadas a la publicidad y organización de eventos deportivos.
  
La ofensiva del TC 2000 por ganar espacios dentro de una  actividad que mueve millones de dólares obligó a las autoridades  del TC a buscar un socio poderoso con el objetivo de seguir  creciendo.

"Con Tinelli venían hablando desde hace rato, pero como él estaba vinculado a Telefé y las transmisiones de las competencias las realiza Canal 13, el acuerdo no era viable", deslizó una fuente muy cercana a la negociación.

Las dificultades se superaron una vez que Tinelli desembarcó en Canal 13: el contrato entre Ideas del Sur Marketing y la ACTC es por dos años, con una opción por otros dos años más.
  
La productora de Tinelli tendrá los derechos comerciales del TC, se encargará de vender la categoría, de hacer contratos con  empresas y de generar nuevos negocios.
  
"Creo que el acuerdo resultará un gran aporte para el TC. Este convenio le permitirá a la categoría pegar un salto que le hace
falta para llegar a la consideración de más público", dijo el  gerente comercial de TC, Fernando Miori.
  
El desembarco de Tinelli en el automovilismo deportivo no es nuevo, ya que cuenta con un equipo en el Top Race V6 y en algún momento representó al piloto de rally Marcos Ligato.
  
Además, comercializa la Liga Argentina de Voleibol y la Aclav (la Asociación de Clubes de Vóleibol de Argentina).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic