¿Firmás por la igualdad de género?

En el “Día del Orgullo LGBT” jóvenes de la agrupación AXIS estuvieron juntando firmas para la pronta aprobación de la Ley de identidad de género que se trata en el Congreso Nacional.

El 28 de junio es el “Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual)”. En algunos puntos del mundo se hacen las ya famosas “marchas del orgullo gay”. En San Rafael la agrupación AXIS (Agrupación Por la Igualdad Sur) estuvo repartiendo folletería en el Km 0, y juntando firmas de los transeúntes para apoyar y así “acelerar” el tratamiento de La “Ley de identidad de género”.

El proyecto es de la Diputada Silvia Augsburger (Socialista – Santa Fe), y fue redactado junto con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Ingresó a la Cámara de Diputados con la firma de doce legisladores de diferentes bloques. En su texto reconoce el derecho de las personas trans a rectificar sus datos registrales, lo que significa que de aprobarse, podrían acceder a un DNI que refleje su nombre e identidad de género.

Actualmente una persona trans puede cambiar su DNI, pero debe hacer largos trámites burocráticos. Un caso conocido es el de la actriz Florencia de la V. Con esta ley, el cambio en el documento de identidad sería mucho más rápido.

La celebración es el 28 de junio por ser el aniversario de los “disturbios de Stonewall”, que consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una represión policial que hubo el 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn de Greenwich Village (Nueva York, Estados Unidos). Esos disturbios son comúnmente considerados como la primera vez en la historia de Estados Unidos, en que la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 12:23
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México