Deportes

Carlos Tevez gana puntos para ser titular en el debut

El “Apache” volvió a ir desde el inicio en la práctica cumplida por el seleccionado de fútbol de Argentina. El viernes se producirá el debut ante Bolivia, en La Plata, en el inicio de la Copa América.

El delantero Carlos Tevez volvió a ser titular en la práctica cumplida hoy por el seleccionado de fútbol de Argentina y el entrenador, Sergio Batista, lo confirmaría entre los 11 que saldrán a la cancha el viernes ante Bolivia, en La Plata, inicio de la Copa América 2011.
   
Tevez formó el trío de ataque junto con Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi y, en la consideración del "Checho", parece estar un paso más adelante que Angel Di María, el otro candidato al puesto.
   
En el ensayo de hoy en el predio de la AFA en Ezeiza también fue titular Esteban Cambiasso, plenamente recuperado de la lesión muscular que le había impedido trabajar con normalidad desde el inicio de la concentración del equipo en Ezeiza.
   
Los 11 para el debut, el viernes desde las 21,45 en el Estadio Ciudad de La Plata, serían entonces: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tevez.
   
La situación del delantero de Manchester City, de Inglaterra, cambió radicalmente en los últimos días: de estar al margen de toda convocatoria pasó a candidato a titular. En el medio hubo una charla privada con Batista en la que limaron las asperezas que habían surgido en su relación desde el año pasado.
   
Esa, la de Tevez o Di María, es la única duda que mantiene el "Checho" Batista para confirmar la formación para el choque ante los bolivianos, en el que la Argentina intentará dar el primer paso hacia una corona que se le niega desde hace 18 años (su último título fue en la edición de la Copa de 1993, en Ecuador).
   
El plantel argentino se entrenó hoy en el predio de la AFA, a puertas cerradas, luego de la atención a la prensa del lunes.
   
Además de la práctica formal de fútbol, los jugadores hicieron diferentes ejercicios físicos a las órdenes del "Profe" Alejandro Tocalli y distintos ensayos tácticos con pelota.
   
Durante el partido de hoy, Batista intervino en algunas ocasiones para dar indicaciones a sus futbolistas.
   
Luego del corte de tres jugadores realizados el fin de semana (Enzo Pérez, de Estudiantes de La Plata; Diego Valeri, de Lanús; y Luciano Monzón, de Boca Juniors); Batista viene trabajando con el plantel definitivo de 23 futbolistas, entre los que el único del medio local es el arquero Juan Pablo Carrizo, de River Plate.
   
La lista se completa con el arquero Mariano Andújar; los defensores Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Nicolás Pareja; los volantes Lucas Biglia, Javier Pastore y Fernando Gago; y los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
   
El plantel volverá a entrenarse mañana en el predio de la AFA, y por la tarde Batista y dos jugadores atenderán a los periodistas. (Télam).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016