Al menos 20 empresas tienen restricción total para usar el gas natural

Luego de la entrada de la ola polar que en gran parte del país ocasionó que se dispararan los consumos domiciliarios de gas natural, unas 20 empresas mendocinas tienen restricción cero para consumir el combustible.

Cerca de 20 industrias consumidoras intensivas de gas natural de Mendoza sufren desde el jueves 23 de junio restricción de consumo cero del citado combustible como consecuencia de la ola polar que azota al país hace más de una semana y que provocó restricciones también en otras provincias.

Así fue confirmado por fuentes energéticas nacionales a MDZ vinculadas a la distribución del suministro que está atado a lo que sucede casi todos los años cuando se registran las temperaturas más bajas en invierno en Argentina y que, según lo que determina la Secretaría de Energía de la Nación, se ordenan las citadas restricciones.

“En el país son unas 300 las industrias afectadas por la restricción cero de gas. Esto se ha dispuesto sólo para las empresas que manifiestan un consumo muy alto del combustible”, informaron.

La restricción que fue confirmada por algunas concentradoras de mosto si bien no ha provocado la suspensión de operarios ha afectado producciones considerando la altura del mes en que se produce, cuando se cierran los despachos de oferta que obviamente será incumplida según lo proyectado antes de ingresara la ola polar al país.

Tanto desde el sector energético aludido como desde el sector privado, “la restricción entró en estado pleno desde el lunes pasado” y “probablemente durará toda esta semana”, expresaron.

Según explicaron, “la consideración es porque si bien consumen mucho gas también es cierto que tienen una tarifa diferenciada y pagan menos que en los domicilios”.

A diferencia de las empresas que pueden seguir utilizando gas natural como combustible en sus líneas de producción, las que sufren la restricción han debido buscar gas oil o GLP (Gas Licuado de Petróleo) para no parar sus trabajos.

Una concentradora de mosto local confirmó que “de los 30 mil o 40 metros cúbicos que necesitamos hemos logrado conseguir sólo unos nueve mil metros cúbicos, casi un 25 por ciento. Por el momento no hemos considerado suspender personal por la dilación en los tiempos de producción y de entrega de producto. Sí estamos considerando un alto incumplimiento de los tiempos pactados de ante mano con nuestros clientes”, afirmaron.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial