Deportes

Sancionan a ocho integrantes de la Selección de México

La Federación de fútbol de aquel país decidió castigar con seis meses de suspensión a jugadores del combinado azteca por un encuentro con prostitutas en un hotel de Quito, Ecuador.

Ocho integrantes del seleccionado Sub 22 mexicano de fútbol, que jugará la Copa América Argentina 2011, fueron separados e inhabilitados hoy por seis meses por la Federación de Fútbol (FMF) de ese país, tras vincularlos con el ingreso de prostitutas a un hotel de Quito, Ecuador.
   
Los jugadores sancionados son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón.
   
En su lugar, fueron convocados Kristian Alvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Ulises Dávila, Carlos Orrantia y Alan Pulido.
   
Los jugadores serán sancionados además con una multa unos 4.700 dólares por "violar el reglamento interno", indicó la máxima autoridad del fútbol mexicano, informó la agencia Ansa.
   
"Cometieron una indisciplina que ellos mismos reconocieron. Tuvieron la valentía para decir que formaron parte de este acto que nos sorprende", dijo el técnico Luis Fernando Tena.
   
"Es lamentable pero ellos estaban enterados cómo eran las cuestiones de disciplina. Han entendido que tienen que ser castigados. Uno se siente mal porque es como cuando castigas a un hijo, te pone mal pero sabés que lo tenés que hacer", agregó.
   
La sanción ocurrió tras denunciarse un robo de celulares, computadoras portátiles y unos 15.000 dólares en habitaciones de varios jugadores en el hotel en Quito donde pernoctó el seleccionado en el marco de un amistoso del sábado ante Ecuador, que México ganó 1-0.
   
"Son buenas personas y muy buenos jugadores. Estoy seguro de que estos muchachos se van a recuperar y que dentro de seis meses estarán peleando por un lugar para poder estar en febrero practicando para los Juegos Olímpicos (Londres 2012)", se esperanzó Tena.
   
El gerente del hotel, Roberto Ramia, confirmó que hay videos en los que se observa la llegada de cuatro mujeres que habrían convivido por dos noches con los jugadores y luego facilitaron el hurto.
   
"Igual sigo pensando que haremos una buena Copa América. Esperamos por la llegada de los ocho jugadores que reemplazarán a los suspendidos y nos pondremos a trabajar con ellos a toda marcha para que puedan ir viendo videos y saber bien qué es lo que venimos trabajando", concluyó el entrenador.
   
El escándalo se suma al tema del clembuterol hallado en un examen antidoping en otros cinco jugadores que fueron separados del equipo mexicano mayor que disputó y ganó la Copa de Oro de la Concacaf, en Estados Unidos, tras vencer el último sábado en la final al local por 4 a 2. (Télam).-
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 12:57
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes