Majul denuncia que el Gobierno le retiró la pauta oficial

Anticipó que iniciará una acción judicial; lo adjudicó al enojo que provocó su reciente libro sobre el kirchnerismo y aseguró que también le valió "una persecusión en la AFIP"

Luis Majul denunció que el Gobierno le retiró la publicidad oficial de todos los programas de su productora, La Cornisa, y anticipó que radicará una acción en la Justicia y presentará un escrito en el Congreso para que se investigue lo que entiende como una persecución a su actividad periodística.

En diálogo con lanacion.com , Majul atribuyó la presión oficial a la animadversión que provocó la publicación de su nuevo libro de investigación El y Ella, donde pone al descubierto intrigas que rodean al Gobierno. Aseguró que tanto la publicación de su anterior best seller, El Dueño como el nuevo libro se tradujeron, además de en la discrecional quita de la pauta, en persecuciones en la AFIP.

Según informó, desde principios de este año el Gobierno suspendió la publicidad oficial de todos los productos de La Cornisa Productores, que actualmente tiene programas homónimos en televisión y radio, una emisión en cable y el sitio hipercrítico.com.

Según indicó, la pauta oficial significó durante 2008, 2009 y 2010 "entre el 25 y el 30 por ciento de la facturación total de la empresa". Aunque el periodista señaló que el monto se especificará en la presentación judicial, aseguró que esa diferencia se evidencia en los balances comerciales.

"Ni bien se enteraron de la publicación del libro El y Ella, me retiraron la pauta sin explicaciones, es la misma situación que sufrió la Editorial Perfil", indicó Majul.

El periodista aludió así al fallo de la Corte Suprema de marzo de este año que condenó al Estado a suministrar publicidad oficial a dicha empresa, que había quedado expresamente fuera de la distribución de pauta gubernamental desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno.

En tanto, agregó que la quita de la publicidad de gobierno se dio en simultáneo con "una persecución a La Cornisa en la AFIP". "Etchegaray envió un expediente a la Justicia Tributaria Penal por supuestas irregularidades en mi productora con el fin de desprestigiarme", señaló.

Ese hecho queda reflejado en uno de los capítulos del nuevo libro, bajo el título "Te quiere romper el culo Etchegaray", en donde Majul revela que un alto funcionario de la AFIP lo advirtió sobre las intenciones del recaudador.

La denuncia del periodista será radicada en las próximas horas por su abogado en la Justicia Contencioso Administrativa.

Consultados por la situación, desde la Secretaría de Medios de la Nación se limitaron a responder que eventualmente darán su versión de los hechos en las próximas horas.

www-lanacion.com
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:12
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes