El Torneo de Invierno no motiva a nadie

Esta tercera edición del torneo de invierno 2011, todavía no entra en la piel de la gente seguramente el frio y los partidos de AFA hacen mella en el fútbol local.

De todos los partidos que se disputaron hasta el momento en el torneo de invierno, pocos fueron los que tuvieron buena concurrencia de público, acaso será que el frio o los partidos definitorios del fútbol de AFA, no dejan salir a los fanáticos de San Rafael a ver su deporte preferido.

La otra pregunta que también podríamos hacernos es ¿será que la gente se cansó de ir a la cancha a ver nuestro fútbol?  Son muchas las preguntas que podemos hacernos, y pocas las respuestas que se pueden encontrar hasta el momento.

Si tomamos en cuenta las ediciones anteriores del certamen invernal hay que decir que no tenemos comparaciones ya que la mayoría de los clubes salían con buenas recaudaciones y si no seguían participando, poco importaban ya que en lo económico quedaban hasta con algunos pesos en las arcas del club.

Este torneo ha sido todo lo contrario ya que hemos cubierto la mayoría de los estadios y algunos dirigentes hasta tuvieron que sacar plata de su bolsillo para poder pagar los gastos que genera jugar de local, algunos otros cambiaron hasta la localía y optaron por jugar en cancha de los equipos de distritos donde esperaban mejorar la recaudación y terminaron jugando con menos público de lo pensado.

El pasado sábado se jugó una nueva edición de superclásico sanrafaelino, y las tribunas tuvieron muy poco color  para un partido de tanta relevancia y más sabiendo lo que convocaban estos equipos en años anteriores.

Si tenemos que hacer un repaso de cómo se están comportando los árbitros y jugadores en los espectáculos, podemos decir que no es del todo bueno ya que han exhibido 30 tarjetas rojas, y el triple de tarjetas amarillas, y eso que este Torneo tiene una tabla de méritos en la cual se mide el comportamiento de los jugadores y suma y resta puntos a la hora de clasificar a una próxima ronda.

No cabe dudas que algo no se está haciendo bien, ahora habrá que encontrar el motivo, causa, o razón para mejorar este Torneo porque de seguir así es muy difícil que se pueda repetir.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 07:49
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sirve para que los jugadores sigan entrenando, el fùtbol no estè parado dos meses lo que desmotiva mucho mas a la gente y es un incentivo para los equipos de la primera B de medirse con los de la A; de todas formas el problema del fùtbol de San Rafael no es la copa de invierno sino los torneos locales, en el año 1997 y 98 tenìamos dos equipos en la tercera categorìa del futbol argentino y hoy no pasamos ni la primera fase de este gran invento de la AFA para recaudar el poco dinero que le queda a los clubes como es el argentino C donde participan 306 equipos y seudo equipos de ligas que no tendrìan que ni participar.- Ls decadencia del Fùtbol de San Rafael ocurriò por mezquindades dirigenciales ( puntualmente de un equipo ) que se cometieron esos años y no haber constituido el Atletico San Rafael para jugar torneos profesionales, los errores se pagan caros y ya no habrà retorno esto cada vez serà peor y nos tendremos que conformar con lo que hay.-
    2
  2. qué alguien conteste esta pregunta, se tendrían que preocupar por organizar torneos atractivos, así se acaba el fútbol de San Rafael.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial