Deportes

Los cuatro fantásticos, a un triunfo de las semis en Wimbledon

Los mejores del tenis mundial: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murria, partirán como favoritos en sus duelos de cuartos de final, a disputarse desde mañana, en la hierba londinense.

Los cuatro mejores tenistas del planeta, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, están a una victoria de llegar a conformar el cuadrado mágico de semifinales en Wimbledon, y así repetir la historia del último Roland Garros, que terminó coronando al español.
  
Los cuatro fantásticos del tenis partirán como favoritos en sus duelos de cuartos de final a disputarse el miércoles en la hierba londinense, más allá de las dudas que pesan sobre el número uno mundial por un dolor en un pie que le impedirá llegar al ciento por ciento ante el estadounidense Mardy Fish.
  
Nadal, primer preclasificado, se entregó a fondo el lunes en su duelo de octavos de final contra el argentino Juan Martín del Potro y luego se debió someter este martes a una resonancia magnética para precisar el grado de lesión en su pie izquierdo.
  
Los resultados lo dejaron tranquilo, aunque la verdad se verá en la cancha.
  
El miércoles saldrá a defender su título de Wimbledon, su racha de 18 victorias consecutivas y el cartel de número uno mundial contra Fish, un rival al que derrotó cinco veces en igual cantidad de enfrentamientos.
  
Pero el norteamericano, décimo favorito, tiene un juego de ataque con muchas subidas a la red que combina perfecto con el césped del All England Club y podría suponer una complicación extra para Rafa, si tiene que limitarse en sus desplazamientos por las molestias en el pie izquierdo.
  
Fish pretende llegar por primera vez a una semifinal de Grand Slam con 29 años.
  
El choque entre el ídolo local Andy Murray (N.4) y Feliciano López, raro caso de español especialista en césped, tiene estadísticas que apuntan al favoritismo del escocés, quien se impuso las cuatro veces que se vio las caras con el número 44 mundial.
  
"Imagino que la mayoría espera que gane este partido", dijo Murray, aunque tendrá que cuidarse porque "Deliciano", apodo que impuso la madre de Andy vía Twitter, ya despidió al estadounidense Andy Roddick, tres veces finalista en Wimbledon, y quiere más.
  
Roger Federer (N.3), seis veces ganador en el All England, chocará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.12), tal vez el más duro de los adversarios que tienen los cuatro fantásticos.
  
Tsonga, que tumbó al Gran Roger sólo una vez en cinco duelos, se ha mostrado firme con el servicio y llegó a la final de Queens, demostrando que la hierba le sienta bien.
  
"Es un gran jugador y me esperaba verlo lejos en el cuadro este año. Tiene armas y puede ser una gran amenaza en el césped. He tenido un sorteo difícil", subrayó Federer, número tres mundial, que el año pasado cayó en cuartos ante el checo Tomas Berdych.
  
Por su lado, el serbio Novak Djokovic (N.2) intentará detener el avance de la revelación del certamen, el juvenil australiano de 18 años Bernard Tomic, número 158 mundial, cuartofinalista más joven desde 1986, cuando Boris Becker hizo lo propio.
  
De alguna forma se verá un clásico entre amigos que hablan el mismo idioma, serbocroata, ya que Tomic nació en Alemania pero sus padres, originarios de la ex Yugoslavia, se mudaron a Australia cuando el prodigio, que avanzó hasta este instancia arrancando desde las clasificaciones, tenía apenas dos años.
  
"Nos entrenamos juntos seguido, nos llevamos bien", subrayó Djokovic, aunque hasta ahora nunca se han enfrentado por un torneo oficial.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:53
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México