Reconocen la falta de maquinaria para mantener La Tombina

Concejales de distintos bloques se reunieron con el Secretario de Obras Públicas del Municipio de San Rafael, Roberto Peña, y con técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional para que les brindaran informes acerca de la situación actual de La Tombina.

Esta mañana en Presidencia del Concejo Deliberante, los ediles se pusieron al tanto de la situación del basural de la Tombina, habiéndoles dado las explicaciones correspondientes profesionales que integran la UTN. También estuvo Roberto Peña quien les manifestó la necesidad de invertir 4 millones de pesos en maquinarias para mejorar la Tombina.

“Esto no es hacer una calle, esto es un tema político, institucional, de gestión, en el que todos tienen que participar, buscando la solución de lo que es la problemática de la basura en San Rafael. No es una cuestión de un partido u otro, sino de todos. Estamos para dar soluciones exijo o planteo cuáles son las necesidades: las más importantes son de equipamiento”, dijo Peña y agregó que “el vertedero de la Tombina debería tener un equipamiento que debe oscilar en 4 millones de pesos y eso es lo que planteé ante el Concejo”.

El funcionario recordó que el Intendente Félix fue quien intercedió para que Vialidad Provincial asfaltara las calles que desembocan en el basural con el fin de que los camiones puedan circular con comodidad sin que de ellos caiga basura.

EL ingeniero Roberto Vilches estuvo en el Concejo Deliberante en representación de la UTN. Dijo que la que mantuvieron fue una reunión para brindar un breve informe relativo al parque de saneamiento de San Rafael, con localización física en la Tombina, y un intercambio de opiniones relativo a eso con los concejales. “En general hay aspectos para mejorar, pero comparativamente a lo que era el vertedero de Los Jilgueros estamos mucho mejor”, aseguró. No se animó a comparar a San Rafael con otros Estados, porque generalmente en países más “avanzados” la problemática ambiental se toma con más recursos.

Uno de los ediles que pidió la palabra de personal de la UTN fue Juan Pablo Eraso (UCR). “Fue una reunión muy interesante, para interiorizarnos de lo que es el manejo de la Tombina. El informe técnico que nos dieron nos ha servido para conocer cómo se está gestionando la parte de tratamiento de la Tombina y hemos llegado a la conclusión de que si bien no está mal gestionada, se están haciendo cosas por lo que hay que solucionar temas presupuestarios”, dijo. “Quedaron cosas que se pueden solucionar y que no requieren mucho costo, y que por ahí son decisiones políticas que hay que tomar, por ejemplo el ingreso al predio y el volumen que ingresa al complejo. Cómo se hace la descarga…, son cosas que necesitan decisiones políticas para que funcione correctamente”.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 09:40
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia