Deportes

El Monumental sería clausurado 20 fechas y River jugaría la B Nacional en otro estadio

El Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires analiza la posibilidad de suspender el estadio “millonario” para la próxima temporada. A raíz de la determinación, el equipo de Núñez debería mudar su localía durante todo el campeonato.

 El estadio de River recibiría una clausura de 20 fechas debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas tras el partido ante Belgrano por la Promoción, el último domingo.

La sanción sobre el Monumental es analizada por el Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta sanción haría que River se quede sin estadio durante todo el campeonato.

Por otra parte, el fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Gustavo Galante le pedirá a las autoridades de River "todas las filmaciones" vinculadas con los disturbios ocurridos el domingo en el estadio Monumental, donde este mediodía se realizaba una nueva inspección en busca de pruebas.

   
"Vengo a buscar pruebas, información. Vamos a tratar de encontrar a los culpables", aseguró Galante antes de ingresar acompañado de efectivos policiales a la institución de Núñez, donde hoy los empleados tuvieron asueto (menos el área educativa).
   
El fiscal fue recibido por el gerente general del club Arnaldo Mutto, el gerente del estadio Cristian Francisco, el encargado del área seguridad Carlos Mosquera y el jefe de seguridad Luis Delaico, además de los representantes legales.
   
El objetivo de esta inspección es recabar información en el área de tribunas, y las zonas internas y externas del Monumental, además de los alrededores del estadio.
   
River sufrió el domingo el primer descenso de su historia tras igualar con Belgrano 1 a 1 en la revancha de la Promoción (había perdido 2-0 en la ida) y un grupo de simpatizantes provocó graves incidentes dentro y fuera de la cancha tras el cotejo.

Además se especula con una quita de puntos y jugar los primeros seis partidos a puertas cerradas.

(Télam)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|19:22
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no se tendria que ni jugar en el monumenta ni usar la banda roja en el pecho sta temporada....esto no es river.....
    3
  2. eso fue lo que le dieron a Nueva Chicago por la misma situación, lo justo sería que le den la misma sanción
    2
  3. CREO QUE ESTAN ENSAÑADOS CON EL CLUB NO JUSTIFICO PARA NADA LOS HECHOS PERO HACER PAGAR AL CLUB Y A LA GRAN MAYORIA DE ELOS SIMPATIZANTES QUE NO PARTICIPARON EN LOS HECHOS ES DEMASIADO!!!!! 20 FECHAS Y CLARO EL JEFE ES MACRI EX PRESIDENTE DE BOCA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016