Campaña inspirada en los grandes pintores

Siempre a la vanguardia, el famoso diseñador de zapatos Christian Louboutin recreó las grandes obras de la pintura universal para promocionar su última colección. Junto al fotógrafo Peter Lippmann consiguió integrar a la perfección sus zapatos, botinetas y bolsos con la indumentaria y el conjunto de la pintura original como si de un complemento más se tratase. Una vez más, moda y arte van de la mano.

Como la pintura o la fotografía, la moda es una vertiente más, la vía de presentación de artistas que con una aguja, muchas veces beben de otras fuentes como la arquitectura o la música. Estos caminos artísticos se unen en algún punto, pero lo que más fascina es cuando ambos caminos se solapan de principio a fin.

“Saint Dorothy” de Francisco De Zurbarán.



Es el caso del nuevo lookbook  de Christian Louboutin, un trabajo del conocido fotógrafo Peter Lippmann que colabora una vez más con el diseñador de zapatos de la suela roja para presentar una serie de fotografías que muestran parte de la colección Otoño-Invierno 2011/2012. Las imágenes recrean a la perfección retratos de la pintura clásica como el “Portrait d’une Negresse” de Marie Guillelmine Benoit,  “Elizabeth of Austria” de Francois Clouet o “Saint Dorothy” de Francisco De Zurbarán.


Georges de laTour: "Magdalene and the Flame".


En las fotos se puede ver cómo han conseguido integrar a la perfección parte de la nueva colección de zapatos, botinetas y bolsos Louboutin con la indumentaria y el conjunto de la pintura original como si de un complemento más se tratase. El fotógrafo supo captar la luz y determinadas características de las pinturas originales. Y así, el arte de la pintura y el arte del diseño se unen en una misma imagen.


Jean-Marc Nattier: "Marquise D'Antin".


Una campaña con toques modernos y antiguos, con un carácter clásico pero muy innovador. Una estética cuidada hasta el último detalle que nos transmite no solo un producto genial por el que la mayoría de mujeres enloquecen, sino una belleza pocas veces vista antes en un lookbook.


James McNeill Whistler: "Madre de Whistler".


"Elizabeth of Austria" de Francois Clouet.



Marie Guillelmine Benoit: "Portrait d’une Negresse".



Jean Baptiste Camille Corot: "Portrait of a Girl".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:30
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial