Deportes

Las mejores frases de Martín Palermo a MDZ

Martín Palermo habló en exclusiva con MDZ y aquí lo mejor de un mano a mano imperdible. No te pierdas el video de la nota.

Martín Palermo se plantó humilde, saludó a la mesa y se acomodó dispuesto a responder las preguntas que enviaron los lectores de MDZ. El goleador Xeneize muestra su grandeza no sólo como artillero, sino como persona. De igual a igual, sin soberbias ni egos. Un deportista ideal.

Aquí un repasó de la mejores frases en la charla intima del “Titán”. Imperdible.

El retiro: Llevo bien el haber dejado el fútbol, estoy tranquilo. El receso y el parate del fútbol influye. Seguramente cuando empiecen las pretemporadas me voy a ir de viaje y a la vuelta habrá que ver si ese momento lo voy a sufrir, el vacío, y la necesidad de ocupar el lugar en el que estuve durante tantos años. Intentaré ocupar con otras actividades los tiempos que antes me llevaba el fútbol.

Descanso: Necesito el descanso, disfrutar de otras cosas, de mi familia y después trabajar para ser entrenador.

Futuro como técnico: Voy a trabajar con el Pato y esperar al Flaco para que trabaje conmigo cuando cumpla su contrato. Y sino tendremos que buscar a otro.

El descenso de River: Estoy sorprendido como todos; ver a River en el descenso es un llamado de atención para todos los clubes. Hay que tratar de hacer las cosas bien para tratar de que no suceda. Seguramente River no hizo las cosas bien. Hay que tomarlo muy en cuenta.

Nuevos modelos de clubes: El orden dirigencial, como club, hay que tenerlo. Uno ve que Godoy Cruz hace las cosas bien, al igual que Banfield, Vélez, Lanús y hay que seguir ese camino. También algunos de la B como Belgrano o Rafaela. Eso hace que los equipos chicos tomen otro protagonismo.

Godoy Cruz: No me sorprende nada en el fútbol, mientras uno haga las cosas bien y tenga un proyecto serio, como hizo en sus comienzo Godoy Cruz con Cocca, Asad y ahora con Da Silva, las cosas salen bien. Se le dieron sus tiempo para trabajar y con el respaldo dirigencial, hoy se ve un Godoy Cruz ya bien afirmado en Primera y en la Copa.

Momentos claves: Hubo muchos momentos que me marcaron. Lo que más sufrí fueron las lesiones y estar mucho tiempo parado. Gracias a Dios superé las tres que tuve y eso me costó mucho. Pero uno sabe que puede pasar en una profesión, por eso hay que estar preparado. Mi personalidad me ayudó a superar esto.

¿Y el arco?
El arco que me regalaron está en el club, pero ya hablé para llevarlo a un complejo en la Ciudad de La Plata, así que quiero darle utilidad ahí. Hay escuelitas de fútbol y se va a usar. Para el museo era demasiado grande.

El reconocimiento: Son cosas muy lindas las que viví en los últimos partidos y lo que la gente manifestó desbordó la expectativa. Lo de la gente va más allá de todo lo que uno pueda decir. El cariño recibido no se compara con nada de lo que pasé en mi carrera.

La última hazaña: El desempate de Gimnasia se dio de esa forma, son las cosas del fútbol y tanto Cellay como queríamos jugar ese partido, lo peleamos hasta lo último y en el descuido de los defensores se la bajé a Cristian. Dos ex Estudiantes dimos esa ayuda a Huracán y la participación fue de ambos.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 13:00
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias Martin por jugar en Boca, por ser la clase de persona que sos y por hacernos disfrutar de tu juego callando a los que te cuestionaban con goles...lo que sea por verte unos años mas
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María