Deportes

La canasta futbolera también aumentó

Los incrementos llegaron hace un buen rato al fútbol. Para ir a ver cualquiera de los dos equipos mendocinos de la B Nacional se necesitan aproximadamente 34 pesos por persona.

Cada vez es más caro realizar cualquier actividad en el país. Para  los mendocinos futboleros ir a la cancha es cada vez más costoso.  En relacíon al año anterior aumentó $6.

Analizaremos los gastos necesarios para ir a ver a cualquiera de los dos equipos de la B Nacional. Tomaremos como modelo un hincha mayor de edad, de sexo masculino que no es socio de ningún club.

Más adelante calcularemos los gastos para las distintas categorías, ya que cada división tiene su precio de entradas, choripanes, aguas y estacionamientos.

En la Primera B Nacional pera ver a Godoy Cruz o Independiente el hincha debe tener en cuenta en primer lugar el valor de las entradas. La popular cuesta $ 18 y la platea descubierta $ 25.

Para llegar al escenario es necesario como mínimo $2.20 de traslado, hagamos un promedio de $4 por persona por los que se toman dos colectivos y los que gastan en combustible. No contemos el estacionamiento que asciende a $10 la playa oficial y $5 en las adyacencias.

En el entretiempo los choripanes seducen a la gran mayoría. El precio general es de $5, pero a veces se consiguen por un peso menos. Las gaseosas y aguas cuestan $3 y los helados $2.

Gran parte de los que habitualmente asiste a los estadios tiene diversas costumbres. Algunos fuman: $4 en cigarrillos y otros escuchan radio: $4 en pilas.

Sin contar las monedas que se dejan en la boleteria para los hinchas que no completan la suma para pagar su entrada.

En definitiva una persona mayor necesita un promedio $34 pesos para asistir a ver a alguno de los dos equipos de la Primera B Nacional.

Con estos números llegamos a la conclusión que las familias se alejan del fútbol no sólo por la violencia sino también por el gasto que esto implica.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
4 de Diciembre de 2016|11:36
8
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estos dos equipos son la verguenza de mendoza, el tomba una lagrima 1 año en primera y no va avolver nunca mas, y vos lepra bueno vos son un infeliz te va a pasar lo que le paso a san martin, preparate para el clasico mendocino la lepracia y el lobocaca.
    7
  2. que tristeza loco mira hasta las fotos lo demuestran ponen una serca de godoy cruz con toda la locura de la gente y una muerta de hambre de lejos de los milicos digo los leprosos
    6
  3. son hincha hace tres semanas salames y se creen muy fanaticos
    5
  4. donde estaran todos los leproso q siempre se meten en nuestras noticias y dicen q la lepra es la mas grande ?? ya sabes q lo digo x vos !!!! q me dijiste el sab no me iba a meter xke ibamos a perder .......bueno yo el sab me teni y cumpli ....pero feo tu parte perdio tu equipo y no te apareciste jamas ! jajaja y para el otro todavia estoy esperando la noticia cuando se enfrentaron los de belgrano con los de la lepra !! con cariño .......y los espero para hablar gatogt :D :D:D suerte !
    4
  5. lepra ya esta nopodes hablar mas ....... despues ustedes son mendoza despues ustedes lleven 15 personas ! :( :( :( LEPRA =LAGRIMA AZUL ! HIJO VOLVE A TU CATEGORIA Q SEGURO LA PASAS MEJOR !! "lEPRA EN LAS BUENA TE SILBAN Y EN LAS MALAS TE ignoran" CADA VEZ MAS ORGULLOSO DE SER TOMBINO ! Grande mdz online x demostras quien es el mas grande ! !
    3
  6. nosotros la popu hasta las pelotas los sin aliento del parque todos sentados y con los trapos al reves. quien es el capo de mendoza... ?? ya no quedan dudas. EL TOMBA ...lo mas groso ... por lejos de todo cuyo
    2
  7. Que diferencia entre las dos fotos!!!!En la lepra todos sentados, sin llenar la popular y con las banderas al reves. Y despues no son pecho frio!!!!! Yo aliento, no silbo!!!! Las fotos dicen todo, que mas????
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016