Deportes

Mientras en River rompían todo, el rugby mendocino daba un ejemplo

Dos hechos totalmente opuesto se dieron este fin de semana en la misma atmosfera: la deportiva. Mientras los hinchas de River rompían todo a su paso por el descenso de su equipo, Banco y Teqûé jugaban un clásico ejemplar en Guaymallén.

El domingo fuimos testigos del fracaso deportivo de uno de los equipos más grandes del continente, miramos impávidos la idiotez absoluta de aquellos que no entienden nada y destruyen todo a su paso por un mal resultado en un juego.

Mientras River consumaba su “tragedia deportiva” en el Monumental, en Guaymallén  se jugaba uno de los clásicos con más rivalidad del rugby local. Banco y Teqûé, tal vez uno de los duelos más futbolizados en los últimos años, medían fuerzas en la cancha de calle Tirasso.

Al mismo tiempo que Pavone le daba la ilusión a los Millonarios con el primer gol del juego, dirigentes y jugadores de los dos planteles de rugby disfrutaban de la sobremesa tras un gran asado. Los protagonistas de los dos equipos se prometieron lealtad deportiva dentro y fuera de la cancha. Dos equipos que surgieron de un mismo riñón y que se separaron  por cuestiones de formas pactaban una buena relación, sin broncas ni rencores.

Con el gol de Farré y la desilusión de los fanáticos de River, Teqùe y Banco jugaban el primer tiempo con dientes apretados pero con total respeto por el adversario de turno. El equipo de General Ortega, se cargó de infracciones, pero nunca por juego desleal. Se cumplía en el terreno de juego lo prometido en el almuerzo de la previa.

Mientras Pavone y compañía se agarraban la cara por el descenso consumado, se mostraba en Buena Nueva la “Copa Desafío”, trofeo que estará en juego cada vez que estos dos rivales del rugby se midan entre sí. Los hinchas de Banco, aquellos que alguna vez robaron una bandera de su clásico rival y tuvieron que devolverla, festejaban con algarabía y folclore, pero sin violencia ni disturbios.

Cuando los ojos dolían por las tremendas imágenes que llegaban desde Núñez, Banco recibía de manos del capitán y el presidente de Teqûè el trofeo obtenido. Los fanáticos quisieron entrar a la cancha para festejar el triunfo, pero esperaron al costado mientras se cumplía la ceremonia de entrega y los visitantes se iban a los vestuarios. Recién allí se desató la fiesta por ganar un clásico.

Son deportes distintos, cantidades de espectadores diametralmente opuestas, formas de pensar y de vivir casi encontradas en algunos casos, pero la esencia es la misma, un juego, una actividad deportiva y de ese limite no se debe pasar.  
Opiniones (7)
17 de diciembre de 2017 | 22:50
8
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por suerte no pertenezco a los 18 millones de "sufrientes", por suerte estoy dentro de la minoria que disfruta y entiende que es un juego y nada más, que hay momentos en que estás arriba y lo gozas, y cuando te toca estar abajo te la bancás y laburás para salir del fondo, sin CAGARLE LA VIDA A NADIE.
    7
  2. river tiene 18 millones de personas atras que sufrieon esto....el rugby???......no jusifico la violencia pero bue.....
    6
  3. Justamente, tiene que ver muchísimo, ya que uno es el deporte superprofesional, con dinero, prensa sponsors, televisión nacional a su servicio, uno de ellos un club, del cual soy hincha, con 110 años de historia e inadaptados que en Córdoba apretaron a jugadores y en el Monumental apretaron al árbitro y despues porque se fueron al descenso por su propia inoperancia rompen todo. Lo otro, LA ESENCIA DEL DEPORTE, JUGADORES QUE PARA ESTAR DENTRO DE LA CANCHA NO COBRAN UN MANGO, AL CONTRARIO PONEN PARA INVITAR AL RIVAL DE TURNO Y COMERSE UN PLATO DE LENTEJAS DESPUES DEL PARTIDO. DIRIGENTES QUE LO ÚNICO QUE SE ROBAN ES TIEMPO DE SUS PROPIAS FAMILIAS, HINCHAS QUE SE COSEN SUS PROPIAS BANDERAS Y ALIENTAN SIN AGREDIR, SIN OFENDER Y SIN ROMPER NADA Y SOBRE TODO CUANDO TOCA QUE TU EQUIPO PIERDA, SIEMPRE, SIEMPRE, APLAUDEN. Por eso AWACS tiene mucho que ver, aunque evidentemente no entiendas nada.
    5
  4. El rugby SIEMPRE da el ejemplo
    De integracion y codigos de amistad y compañerismo. De juego grupal y sin simulaciones ni mala leche. Todavia hay atrasados que lo miran como elitista. El mal comportamiento se sanciona con años sin jugar y no se negocian en escritorios. Ojala el futbol tome algun ejemplo del rugby.
    4
  5. Esto es la normalidad, no es la excepciòn.- es el deporte con la mas alta calificaciòn, es un de portes de hombres, ¿gente? con el mas sentido de lealtad, honor y dignidad deportiva.= SOLO SIGAMOS ASI.=
    3
  6. Cuanta gente habia en ese clasico del rugby, Banco y Teque cuantas hazañas deportivas tiene, estan en todo el pais, River tiene 110 años y 33 titulos locales y 3 internacionales, hacen falta las comparaciones, tenes idea de lo que comparaste?
    2
  7. Banco te amo
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho