Ampliaron las líneas de crédito para el sector ganadero

Financiará la compra de vacas nuevas aptas para reproducción, vaquillonas, terneras, toros, toritos, obras de infraestructura, retención de terneras, capital de trabajo para destete precoz y gastos de evolución.

Tras numerosas reuniones con el sector ganadero organizadas por el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación y la Mesa Ganadera provincial, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento modificó su línea de Ganadería para incluir todas las necesidades de los ganaderos mendocinos.

A partir de las modificaciones, este sector de la producción podrá financiar:

-Compra de vacas nuevas aptas para reproducción y/o vaquillonas y/o terneras,  toros y/o toritos  y  Obras de Infraestructura.

-Retención de Terneras/Vaquillonas

Cada emprendimiento podrá solicitar hasta $ 900.000, con hasta 3 años de gracia y 3 años de amortización. Si el ganadero posee hasta 200 cabezas, la tasa será del 5,655% (30% de la TNA del BNA) pero si posee más de 200 cabezas, del 7,54% (40% de la TNA del BNA).

En el caso de la Retención de Terneras, el importe unitario a asignar será el determinado por el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación y representará  el costo de producción estimado por cabeza para convertirla en productiva. Dicho costo se actualizará para cada ciclo anual de explotación.

El monto y el plazo será otorgado conforme a la viabilidad técnica de la Dirección de  Ganadería. Asimismo, para ambos casos, en caso de emergencia por incendio o sequía y con el informe correspondiente, se agregará 1 año más al plazo máximo de amortización.

-Capital de Trabajo destete precoz

Cada productor podrá solicitar hasta $ 200.000con la viabilidad técnica de la Dirección de Ganadería y el importe unitario a asignar será el  determinado por el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación y representará, estimativamente, el costo del alimento y gastos de sanidad erogados durante un período de 90 días que permiten llevar  un ternero de 60 kilos a 120 kilos.

El crédito será pagadero en tres cuotas con vencimientos a los 6 meses, 9 meses y  12 meses.  Si posee hasta 200 cabezas, la tasa será del 5,655% (30% de la TNA del BNA) más de 200 cabezas, 7,54% (40% de la TNA del BNA).

-Capital de Trabajo (gastos de evolución)

Para quienes soliciten este crédito el monto máximo  por productor y/o emprendimiento será el correspondiente a gastos comprobables de  alimentación  y sanidad,  compra de combustibles a utilizar en fines relacionados, reparación y/o reconstrucción de alambrados deteriorados, implantación de pasturas anuales, mano de obra, y adquisición de animales para recría y engorde.

También necesitará la viabilidad técnica de la Dirección de  Ganadería, el plazo será de 2 años y si posee hasta 200 cabezas, la tasa será del 5,655% (30% de la TNA del BNA) mientras que para más de 200 cabezas, 7,54% (40% de la TNA del BNA).

Quienes quieran acceder a este crédito pueden consultar en la sede central del FTyC, 9 de Julio 1257, pisos 1 y 2 de Ciudad, en las 12 delegaciones de interior de la provincia, en www.ftyc.com.ar  o llamando al 0800 800 3663.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:14
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María