Senadores que terminan su mandato buscarán la reelección

Son 11 legisladores nacionales, entre los que se encuentran Menem, Chiche Duhalde, Gerardo Morales y Adolfo Rodríguez Saá.

Once de los 24 senadores que dejarán las bancas a fin de año intentarán ser reelegidos en los comicios del 23 de octubre, y previamente cruzar el filtro de las primarias del 14 de agosto.

Entre los legisladores que no repetirán otro mandato de seis años se encuentran el presidente provisional del Senado, el bonaerense José Pampuro, y el kirchnerista santacruceño Nicolás Fernández. Ninguno de ellos figura en las listas de candidatos que disputarán las internas de agosto.

Los más conocidos que aspiran a permanecer en el centro de la escena parlamentaria son el ex presidente Carlos Menem, el actual jefe del bloque radical, el jujeño Gerardo Morales, el puntano Adolfo Rodríguez Saá (que también se presenta como candidato a gobernador de Buenos Aires) y su par Liliana Negre (principal opositora de la Ley de Matrimonio Igualitario que finalmente se aprobó en el Congreso), y la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, la bonaerense Hilda González.

Desglosados por provincias, los legisladores que buscarán otros seis años son la bonaerense Hilda González, los formoseños José Mayans (PJ) y Luís Naidenoff (UCR), los jujeños Liliana Fellner (FpV), y Gerardo Morales (UCR), el riojano Carlos Menem (PJ), la sanjuanina Marina Riofrío (FpV).

También los puntanos Adolfo Rodríguez Saá (PJ), Liliana Negre (PJ) y Daniel Pérsico (FpV) y el santacruceño Alfredo Martínez (UCR).

Los actuales tres senadores de San Luis intentarán conseguir un nuevo mandato, mientras que ninguno de los tres representantes de Misiones se presentaron por la reelección.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 01:03
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México