San Jorge se encargó de Tacurú y Belgrano cayó ante CPBM

Como adelantamos, también el domingo comenzó el torneo de Desarrollo. El “prócer” y “el rojo” jugaron de visita, entonces esta vez las fotos se las robaron Maristas y Frasatti (todos curas!). Entrá en la nota y entérate qué pasó.

Lo veníamos diciendo. Belgrano tenía una prueba para demostrar para qué están y levantar el nivel. Pero los muchachos de azul cayeron frente a los bancarios (CPBM: Club Personal Banco Mendoza. Nombre largos si los hay, encima el Banco Mendoza no existe más, pero ese es otro tema. De ahora en más es Chacras, ok?). La cuestión es que Belgrano perdió frente a los de Chacras de Coria por 22 a 16 (4-1). Casi lo gana el “prócer” pero con el casi no hacemos nada.
Partido vibrante por lo que pudimos saber, porque se prestaron por momentos el liderazgo del partido. Equipos de similares características hizo que el primer tiempo terminara 9 a 6, números que avalan lo que decimos.


En el segundo tiempo, Belgrano se puso en ventaja con un penal más un try (de Federico Galdón) convertido por Ramiro Altamiranda. La cosa pasó a ser favorable a las “águilas” que ahora se encontraron ganando 16 a 9. Pero Chacras, tiene su número 10, que mete todo entremedio de las “haches”, así se pusieron por intermedio de 2 penales a apenas un punto, para lograr ganar finalmente con un try convertido casi sobre el final. Belgrano se tiró todo al ataque, pero no alcanzó.

Igualmente los sureños obtuvieron un punto “bonus” por haber perdido por 7 o menos de 7 puntos, tal como lo indica el reglamento del torneo, lo que le permite continuar en la punta pero ahora no está sólo.

Aníbal Giaroli (Maristas) anotó 2 conversiones y 2 penales.


Así el campeonato se pone más que interesante con varios candidatos. San Juan RC (iguala en la tabla a Belgrano), recuperó jugadores que tenía en el seleccionado y viene tocando bocina. San Jorge no se queda atrás, que si le dan los puntos que reclaman sacan pasaje directo a la cima de las posiciones.

Y hablando del “rojo”, le tocó viajar al departamento de San Martín para enfrentar a Tacurú, al que derrotó por 38 a 24 (5-0).

Gastón “el Tonchi” Alías, uno de los técnicos de San Jorge, nos contó que el partido fue algo desprolijo, los árbitros designados no fueron y dirigió un representativo del club Rivadavia. Deducimos por estas circunstancias, que le puso la mejor onda al encuentro.

Vamos al partido. Podemos decir que San Jorge anotó 6 tries y cuatro conversiones. Por el lado de “Tacu” fueron 2 tries, uno convertido más cuatro penales. En cuanto al desarrollo, San Jorge se apegó al libreto impuesto por sus entrenadores, que lo caracteriza y mejor explota, es decir un par de puntadas con los “gordos” y después a jugar afuera, “con la buena distribución y experiencia del apertura reemplazante”, textuales palabras del Tonchi. Parece que todavía resuenan algunas cargadas para Lucas Giménez por lo de veterano en nuestra nota de adelanto para esta fecha. La referencia apuntaba a la experiencia,  por supuesto.

Otros resultados:

Fices 12-57 San Juan (0-5), Chancay 0-81 Mercedes (0-5), tuvo fecha libre Jockey.

Tabla de posiciones:

Belgrano y San Juan 30 puntos, Chacras 29, Mercedes 25, San Jorge 24, Jockey 21, Tacurú 7, FICES 4, Chancay 2.

Al fin comenzó el Desarrollo zona sur

En cancha de Frasatti se disputó uno de los encuentros correspondientes al torneo Desarrollo, entre el local y Maristas, cuya victoria recayó en la visita que se impuso por 20 a 0 (4-0). El encuentro comenzó a las 15 horas del domingo.

El primer tiempo estuvo parejo, prevaleciendo el juego de forwards en las formaciones móviles de Maristas, lo que llevó a la primera diferencia, con un try de Cristian Martínez de los "verdes" que convirtió Aníbal Giaroli, quien luego aumentó la cuenta con un penal, lo que puso la cifra parcial de 10-0 a favor de Maristas.

En el segundo tiempo, Maristas mostró un poco más de orden que su rival manteniendo la posesión de la pelota y aumentó con un try de Juan Manuel San Esteban, también convertido por el apertura de Maristas, que cerró la cuenta del tanteador por 20 a 0 con un nuevo penal.

Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 23:53
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California