Discusión entre concejales con empleados de Rentas en el medio

La Dirección General de Rentas está pasando por un conflicto que tiene que ver con una posible privatización del cobro de impuestos. Sus empleados le pidieron a los concejales sanrafaelinos que se pronuncien en contra de esa posibilidad, y hubo un fuerte debate entre los bloques por el momento de tratar ese espinoso tema

El Gobierno de Mendoza hizo un llamado a licitación pública nacional e internacional para la contratación de un servicio de colaboración para reformar, el Sistema de Administración Tributaria Provincial, que hasta ahora está a cargo de la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda. Es decir que una empresa privada se va a quedar con parte de lo recaudado por la DGR. Por otra parte esto significaría el despido de varios empleados de la repartición. El director de Rentas adelantó que renunciaría si esta decisión sigue su curso.

Empleados de San Rafael de la DGR, entre ellos Miriam Zambrini, le habían pedido al Concejo Deliberante de San Rafael, que hiciera una Declaración en contra de esa privatización. “La situación en la DGR se agudiza con el paso del tiempo, el 11 de julio se abre el pedido de licitación, lo único que tenemos son algunas adhesiones como la del Concejo Deliberante de General Alvear que hizo una sesión especial porque entendió que tenía que pedir la suspensión definitiva del decreto de privatización, el miércoles pasado estuvimos con la comisión de Hacienda de Senadores y el día antes habían logrado con las dos terceras partes de los votos tanto de diputados como de senadores un proyecto de resolución pidiéndole al Ejecutivo la suspensión, así que creo que vamos avanzando es que el Ministro de Hacienda está dispuesto a renunciar si le siguen insistiendo en que tiene que ponerle ‘pie firme’ a esta privatización”, dijo Zambrini.

Explicó que con la privatización, los Municipios se van a ver perjudicados en la coparticipación. Sin embargo criticó que el Concejo Deliberante de San Rafael aún no haya tomado una posición. “Los Concejales de Alvear fueron solos a la Dirección de Rentas –cosa que no hemos logrado acá-, hicieron una sesión especial y el jueves hicieron una resolución muy importante con fundamentos muy claros”, agregó.

El Concejo Deliberante de San Rafael debe expresarse al respecto y sus miembros debatieron si hacer un cuarto intermedio hasta hoy o directamente pasarlo a la sesión del lunes que viene. Los concejales del radicalismo señalaron que dada la importancia que tiene el tema, era necesario votar hoy y no esperar una semana más. “Aunque tengamos tiempo porque la licitación es el 11 de julio, la expresión de este Concejo Deliberante tiene que ser rápida y lo que estamos haciendo es dilatar esto”, dijo Edgar Rodríguez.

Los justicialistas por su parte se mostraron en desacuerdo con un cuarto intermedio porque consideran que necesitan evaluar el proyecto de declaración ya que algunos no participaron de una reunión que hicieron los empleados de Rentas y otros concejales recientemente en la que se pusieron al día con la problemática.

“El bolsillo de los mendocinos no puede ser ultrajado por nadie. No es un tema que tenga que dilatarse una semana teniendo en cuenta que está en juego el futuro de los mendocinos”, dijo el Concejal García del Partido Demócrata antes de votar para que hubiera un cuarto intermedio hasta hoy.

El otro edil demócrata, Alberto Pérez Gasul, criticó a los justicialistas porque piden más tiempo, teniendo en cuenta que por ejemplo, la votación del nombre de la terminal (Néstor Kirchner) se hizo “en tiempo record”. A pesar de querer que hubiera un cuarto intermedio “irónicamente” votó en contra del mismo porque “daba igual” cómo votara teniendo en cuenta la mayoría justicialista que ya había decidido que se trate el lunes que viene. “Va a salir el lunes que viene seguramente, pero era hoy”, resaltó.

Por su parte los empleados de la DGR adelantaron que estarán de paro desde las 10:30 hasta las 13:00 toda la semana.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 07:17
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. alguien está muy loco
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México