Deportes

Otra victoria de Farías: Esta vez fue en la provincia de San Juan

El atleta del Club Mendoza de Regatas se adjudicó la victoria en la segunda fecha de la Copa Nacional de Triatlón que se disputó, este fin de semana, en la vecina provincia. Detrás del mendocino calificaron los sanjuaninos Gonzalo Telechea y Jorge Acosta.

El mendocino Luciano Farías sigue dando que hablar. En esta oportunidad se adjudicó la Copa Diario de Cuyo de la provincia de San Juan, segunda fecha de la Copa Nacional de Triatlón.

La carrera fue pareja de principio a fin, en donde el mendocino, además de luchar contra los obstáculos de la naturaleza, debió luchar palmo a palmo con los sanjuaninos Jorge Acosta y Gonzalo Telechea, segundo y tercero respectivamente en la clasificación general final.

Al atleta sanjuanino se lo veía confiado antes de meterse al lago. Pero se quedó demasiado.

Luciano Farías le sacó 3 minutos de ventaja en los 1500 metros bajo el agua y fue casi el último en salir. Parecía que el mendocino la tenía fácil por la ventaja que había sacado. Pero se demoró un poco en ponerse las zapatillas para rodar en la bici y eso lo perjudicó.

Aunque todo cambió por completo en los 40 kilómetros de bici en el centro de Ullum. Porque Farías llevaba una ventaja considerable sobre sus perseguidores. De todos modos, cuando las nubes y el frío de la mañana se alejaron para dejar salir el sol, Gonzalo Tellechea apareció en todo su esplendor. Y en el tramo final lo alcanzó con los últimos palancazos y llegaron los dos a la par.

Sólo quedaba el último esfuerzo de los 10 kilómetros de pedestrismo. Los atletas ya no levantaban la mirada. No podían ni hablar sólo tomar agua a la pasada y continuar.

Gonzalo Tellechea y Luciano Farías empezaron a la par sin darse un milímetro de ventaja en los dos primeros giros (eran cinco). Pero después del segundo giro todo el público de la vecina provincia se preguntaba ¿que le pasó a Gonzalo?, ¿donde está?. Ahí viene dijo un espectador.

Sobre el paisaje verde Gonzalo apareció en la tercera ubicación detrás del líder, Luciano Farías.
Así el atleta local se fue quedando, hacía fuerza para acelerar, pero su cuerpo no respondía. Por eso en el cuarto giro apareció cuarto, detrás de Farías y el otro sanjuanino Jorge Acosta que salió tercero.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic