Deportes

Damonte: “Este año fue muy positivo para mí en muchos aspectos”

Inmerso en una posible venta al Colo Colo de Chile, el volante “tombino” dejó bien en claro cuáles son intensiones para el futuro. “Si a Godoy Cruz le conviene y a Damonte le conviene, sí se podría dar”, explicó.

El “Tomba” sorprendió a todos por su buen juego durante el último año futbolístico. Apropósito de este buen pasar, Israel Damonte, sobresaliente mediocampista de Godoy Cruz, ha tenido llamados fuertes del fútbol chileno para ser contratado por el Colo Colo.

Al respecto del posible traspaso al equipo que dirige Américo Rubén Gallego, “Isra” aseguró: “Habló mi representante, le dijeron que hay un interés. Estoy en una lista que están evaluando pero todavía no hay nada en concreto. Todo lo está hablando mi representante porque tiene línea directa con los dirigentes”.

“Uno muchas veces lee las cosas que se publican. Me llamaron de muchas radios y diarios, uno no sabe bien con quién habla por ahí. Uno de los que me entrevistó me tuvo 40 minutos hablando y uno en tanto tiempo dice muchas cosas y después ellos te hacen un resumen de todo lo que dijiste y parece que vos estás desesperado por ir a Colo Colo y no es así. Más allá de que sería importante para el club y para mí si se llega a dar; se tienen que tocar varios aspectos. Pasa que si te hacen una nota de 30 minutos preguntándote de todo y después sólo ponen lo que ellos quieren, no se puede… Me da bronca que no escriban las demás cosas, cuando yo hablé de Godoy Cruz o de cómo se siente uno. Yo tengo contrato todavía y hay una Copa Sudamericana por delante. Después si se da qué querés que diga, me iría al Colo Colo como me iría a Aldosivi que también me llamó, porque dirige ahí un amigo (Andrés Yllana). Si a Godoy Cruz le conviene y a Damonte le conviene, sí se podría dar; si le conviene a Damonte y no le conviene a los demás, no; y si le conviene a Godoy Cruz y no me conviene a mí, tampoco. Me da bronca porque mal predisponen a la gente”, explicó el volante.

Sobre la gran cantidad de ofertas que han recibo muchos de sus compañeros para ser contratados, Damonte señaló: “No me sorprenden porque hicimos una buena campaña, tenemos un gran equipo. A mi me gusta el fútbol y yo veo, lee y consumo fútbol todo el día. Yo se que quieren a varios jugadores y no me llama la atención. Para lo que es el fútbol hoy, tenemos grandes jugadores. Se necesitan jugadores con experiencia, que hayan jugado en todas las categorías: con experiencia en ascenso, en promociones y creo que nuestro plantel contiene, en cada uno de los jugadores, un poco de todo eso. Yo sabía que iban a venir a buscar a muchos jugadores y al técnico. Este año en Godoy Cruz fue muy positivo para mí en muchos aspectos”.

“Lo ideal sería que se queden todos, pero es entendible que hayan jugadores que quieran crecer y se lo merecen. El caso de Nico Olmedo, que hace tiempo que se viene hablando de equipos grandes a los que puede ser transferido y creo que para el sería muy bueno que se vaya, como le pasó a David Ramírez y a Carranza”, manifestó.

Con respecto a su futuro, el jugador sostuvo: “Yo lo que tomo en cuenta, es lo bien que me trataron en el club. Yo tomo en cuenta lo bien que uno está con su mensualidad, hoy en día esto no pasa en todos los clubes del fútbol argentino. Yo tengo amigos en River que hace 2 años que no cobran. Por algo después pasan las cosas y la gente se enoja, y los periodistas hablan. En Godoy Cruz pasa todo lo contrario y por eso estamos como estamos”.

Para finalizar, Israel realizó una reflexión sobre el descenso del “Millo” a la “B” Nacional: “River demostró en este partido todo lo malo que hizo durante el torneo. Perdió muchos partidos, fue sólido por momentos, pero hacía tiempo que no podía ganar y en la última jugada de ayer resumió lo que fue durante todo el año. Sobre Pezzota… Me pareció que no cobró un penal tan grande como el que no nos cobraron a nosotros en Banfield”. Y concluyó diciendo: “Fue doloroso, tengo amigos en los dos lados, pero ver a tanta gente llorando, nunca lo había visto, la verdad que fue raro. Me ha tocado vivir un descenso con Chicago, y no te voy a mentir, lo sentí así, pero lo de River fue duro, más allá de que también tengo amigos en Belgrano que se lo merecían”.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic