Deportes

Nadal: "Pensaba que me había roto el pie"

Nadal dijo que no logró concentrarse en el partido durante el desempate del primer set, ni tampoco durante la segunda manga, y subrayó que tuvo "mucha suerte en ganar el primero".

El español Rafael Nadal, que hoy requirió asistencia médica durante el partido de octavos de final en el que venció al argentino Juan Martín Del Potro, dijo al acabar el encuentro que, al final del primer set, "pensaba" que se había "roto el pie".

"Creía que no podría seguir en el partido. En aquel momento me han entrado ganas de llorar de dolor y tenía la sensación de que me había roto el hueso. Por suerte he podido seguir, y creo que he hecho el mejor partido de este año aquí, y una de las grandes victorias que he logrado en toda mi historia en este torneo", señaló el número uno del mundo en rueda de prensa.

Sobre su participación el miércoles en el partido de cuartos de final, en el que le espera el estadounidense Mardy Fish, Nadal afirmó que no puede "predecir el futuro".

"Es una lesión muy fresca, vamos a ver cómo evoluciona, qué pinta tiene y si tengo opción de recuperarme para entonces", señaló el español, que precisó que el hecho de haber podido continuar en el partido tras pedir asistencia médica al final del primer set puede indicar que no se ha "roto", porque, si no, "es muy complicado jugar al tenis", señaló.

Nadal indicó que, a partir del momento de su lesión, evitó "defender con la derecha", porque fue en esa posición en la que notó una "sensación terrible" en el pie izquierdo en la última bola del primer parcial, antes de iniciarse el "tie-break".

"A mitad del primer set empecé a sentir mucho dolor, pero con el 6-5 sentí cómo algo se rompía en la parte de atrás del pie. No sabía que había pasado allí. El dolor se mantuvo durante todo el partido, aunque cambié la posición de apoyo y me dejó de doler tanto", explicó.

Nadal dijo que no logró concentrarse en el partido durante el desempate del primer set, ni tampoco durante la segunda manga, y subrayó que tuvo "mucha suerte en ganar el primero", ya que estaba pensando "en el pie, no en ganar".

"En el segundo set he seguido sin estar ahí, porque estaba pensando más en cómo funcionaba mi pie que en cómo iba el partido. Después me he vuelto a concentrar, el dolor ha ido a menos y he podido empezar a jugar de nuevo el partido al cien por cien mentalmente", señaló.

"Más allá de todos los problemas que haya podido tener, ha sido un partidazo de tenis, he jugado contra uno de los jugadores más difíciles que hay de ganar, y lo he conseguido aprovechando las pocas oportunidades que me ha podido dar", reflexionó Nadal sobre el partido de hoy contra Del Potro.

Nadal, que aseguró que no había visto jugar mucho al argentino sobre hierba hasta ahora, dijo que no le sorprendió el "gran nivel" del de Tandil, y subrayó que el cabeza de serie número 24 en Wimbledon hizo "muchas cosas muy bien".

"Él sacó muy bien, su servicio era complicado de devolver, y cuando ha subido a la red también lo ha hecho muy bien, eso sí que me ha sorprendido, ha voleado mejor de lo que yo podía imaginar. Además, desde el fondo de la pista tira muy plano y con fuerza", apuntó el español.

"La verdad es que en lo único que puedo estar un pelo por delante de él es en la movilidad. Creo que cuando estoy bien, tengo algo más de velocidad", dijo el número uno del mundo.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:34
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'