Deportes

El boxeo cubano no estará en el mundial de Chicago

Cuba anuncio que no participará en el Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en la ciudad estadounidense de Chicago del 21 de octubre al 3 de septiembre próximo, "para evitar provocaciones", según un comunicado oficial.

Cuba anuncio que no participará en el Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en la ciudad estadounidense de Chicago del 21 de octubre al 3 de septiembre próximo, según anuncio hoy la Federación Cubana de ese deporte.

“No expondremos nuevamente a un equipo cubano de boxeo a los desmanes y provocaciones que en este caso se suscitarán en Chicago”, adviritió.

 La Federación Cubana se refiere a las propuestas económicas millonarias constantes que reciben sus boxeadores para abandonar la isla y pasar al profesionalismo, de parte de promotores de todo el mundo.

Para la federación, Chicago es un lugar ideal para que lo que calificó de mercaderes y traficantes actúen “con la total complicidad de las autoridades norteamericanas”.

En el comunicado publicado por el periódico oficial, Granma, se critica también la actitud de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) por no exigir responsabilidades en las “permanentes agresiones a Cuba”.

El último caso ocurrió en Río de Janeiro, cuando los promotores alemanes de Arena Box Promotion, intentaron captar a dos campeones cubanos, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara.

Ambos púgiles estuvieron varios días desaparecidos y, tras argumentar que fueron engañados, regresaron a Cuba donde podrán trabajar en temas ligados al deporte, pero no regresarán al cuadrilátero.

Cuba sólo participa en el boxeo amateur. En el país no existen profesionales, por lo que sus deportistas ganan los mismos salarios que el resto de los trabajadores, aunque tengan algunos incentivos en moneda fuerte.

El equipo cubano cuenta con algunos de los mejores boxeadores amateurs del mundo. El campeonato de Chicago es clasificatorio para las olimpiadas de Pekín 2008.

Sin embargo, Hernando Sierra, metodólogo de la federación, le dijo a la BBC que “la escuadra tiene otras dos oportunidades para clasificarse”.

Sierra afirmó que ese campeonato “es sólo un medidor de cual se puede prescindir”, y agregó que el equipo cubano “participará en las olimpiadas de Pekín y estará en buena forma”.

De cualquier forma, el gran perdedor de esta decisión tal vez sea el campeonato de Chicago, que no tendrá el mismo brillo sin la escuadra cubana.

El equipo de la isla cuenta en sus filas con algunos de los mejores boxeadores amateurs del mundo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:27
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el mundial de chicago fue el ano pasado y el de la foto es guillermo rigondeaux no erislandy lara
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016