Un "gesto" de Jaque: no figurar como candidato a diputado nacional

El gobernador no quiso hablar tras el golpe de no haber sido incluido en las listas para diputados nacionales. En el peronismo buscaron resaltar su figura pese a que en el seno del partido no querían saber nada con tenerlo como cabeza de lista, pulseada que ganó Guillermo Carmona. Qué dicen de la ignota abogada que va en segundo lugar.

Muy serio, con la sonrisa bien lejos y en silencio. Así se mostró Celso Jaque en un acto público luego del golpe de no haber sido elegido por Cristina Fernández de Kirchner diputados nacionales que perdió a manos del ex secretario de Ambiente, Guillermo Carmona que encabeza la lista.

Jaque eligió el silencio y dentro del PJ valoran eso y hasta aseguran que hubo un "gesto" de parte suya al dar un paso al costado cuando en Buenos Aires la suerte no fue para su lado en la conformación de listas.

El mutismo del gobernador fue acompañado por la unificación en el discurso de los principales dirigentes del justicialismo que buscaron en todo momento resaltar la figura del gobernador. Nadie se animó a blanquear que dentro del propio partido resistían tenerlo como el primer candidato a diputado nacional, pese a que su nombre estaba en la lista que los mendocinos le llevaron a Cristina.

"Es un dato que nos afecta que Jaque no esté pero ha sido consensuado. Ha sido un 'gesto' de generosidad por parte del gobernador, atento que también lo hubo cuando se conformó la fórmula, donde dirigentes provinciales dieron un paso al costado para que nosotros podamos estar acá", explicó Francisco Paco Pérez, ministro de Infraestructura y candidato a gobernador.

Jaque participó de la apertura de sobres de la obra hidroeléctrica Los Blancos

Rubén Miranda, intendente de Las Heras y presidente del PJ manifestó una y otra vez que le parecía bien el "gesto de Jaque" y hasta vio con buenos ojos el hecho de "de haber preanunciado que podía no estar, que es parte del proyecto nacional  y que puede estar en cualquier otro puesto de lucha".

Es que en la previa a la resolución de los candidatos a diputados nacionales Jaque aseguró que "la política no es un seguro de desempleo".

Lo cierto es que Jaque ensayó la frase cuanto pudo porque él mismo se veía afuera del proyecto que llevan adelante Pérez y Ciurca.

"Estoy re contento" con la ignota candidata

La noticia de que el segundo lugar de la lista fuera para Anabel Fernández Sagasti sorprendió dentro del PJ y a más de uno no le gustó para nada la decisión de la ignota candidata.

La joven, de 28 años fue una de las fundadoras de La Cámpora en Mendoza, hace un año y medio que milita en política y trabaja en Asesoría Letrada del ministerio de Gobierno de conduce Félix González.

Miranda habló en Las Heras de las elecciones de diputados nacionales.

Paco Pérez dijo que "venimos militando con ella desde antes de proclamar la fórmula".
Y Miranda expresó: "Yo estoy re contento (con Fernández Sagasti). El que está enojado que lo manifieste. Nosotros somos parte de un proyecto nacional, nos presentamos con una apertura y renovación y tendiendo puentes para la juventud".

El jefe comunal indicó además que hace poco que conoce a Fernández Sagasti, pero que están dando "una oportunidad a los jóvenes" tal cual fue el deseo de Cristina.

Miranda dijo también que el nombre de Fernández Sagasti "fue una propuesta que hizo la Presidenta y la agrupación de La Cámpora" y no quiso hablar de que la joven haya sido impuesta.

Conformes con la lista y "con los brazos abiertos"

Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti, Dante González, Juan Carlos Aguiló y Nancy Murzia. Así quedó conformada la lista de titulares de los candidatos a diputados nacionales y tanto Miranda como Pérez expresaron estar conformes con la lista.

"Estamos muy conformes y contentos en la cual se ha involucrado dirigentes en lo territorial, académico, trabajadores y con jóvenes profesionales mostrando claramente lo que ha indicado la Presidenta del recambio generacional", manifestó Pérez.

"Estamos muy fortalecidos y unidos y con los brazos abiertos recibiendo a todos los sectores", puntualizó el ministro de Infraestructura, que se mostró muy activo en la apertura de sobres para la licitación del dique Los Blanco  en Tunuyán que generará 3 mil puestos de trabajo en el Valle de Uco, según contó el funcionario. 

Opiniones (8)
23 de octubre de 2017 | 18:23
9
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Campora se reunió en mendoza por primera vez el 3 de septiembre de 2010. Anabel no estuvo en esa reunión, fue a la siguiente, el 8 de septiembre. No mientan con las fechas.
    8
  2. CUANDO SOS INEPTO SE LE LLAMA GESTO,ANDAAAAAAA.
    7
  3. El Kaque y la IGNOTA Yo soy de los que piensan que hace falta gente nueva y joven ,para empezar a enterrar a estos aparatos impresentables e inservibles que tenemos ,pero tampoco la pavada con gente que ni en la casa saben quienes son . Sugiero que si alguien conoce algo de lo que ha hecho o aportado politicamente la ignota ,lo de a conocer, así nos podemos evluar para votar o piensar seguir metiendonos a cualquiera que les sirva a ellos mismos como siempre(a los politicos digo) Aunque sea imformen que carajo piensa y que piensa hacer o defender o atacar o ...
    6
  4. Se siguen creyendo que la gente es papanata, que somos débiles de pensamiento????? gente de cristi: no somos BOLUD... sabemos de que esta hecho este gobeirno corrupto, fascista y demagogo, solo el poder y la gloria para cristi y moyano y hebe "terrorifico"
    5
  5. que a este inepto no iban a votarlo nuevamente ni sus parientes más cercanos y por eso, simplemente por eso, lo borraron del mapa: por piantavotos. ¿De qué gesto hablan?
    4
  6. No es ningún gesto. No figura en ningún lado porque es impresentable. Si lo llegaban a colocar en algún cargo era para restarle más votos al PJ. Nadie puede votar al PJ después de esta pésima gestión.
    3
  7. muy bien !!!!!
    2
  8. El mejor gesto de Kake es que se vaya para siempre de la política y se dedique a su profesión. La reina madre Kretina dueña de la "dedocracia" eligió a una ignota de la Cámpora por supuesto, que se asemeja mucho a un seudogobierno.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017