La Tombina: La UTN brindará los informes a pedido de la oposición

Este martes a las 10:00 en la Presidencia del Concejo Deliberante, los técnicos de la UTN brindarán informes acerca de la situación actual de la Tombina.

Este martes por la mañana se realizará en la Presidencia del Concejo Deliberante una reunión entre los ediles y los técnicos de la UTN que tienen la responsabilidad de elaborar los informes acerca del estado de La Tombina.

Esta consulta técnica se solicitó debido a las quejas de los vecinos, que se reunieron en más de una oportunidad con los concejales de la oposición y con el Secretario de Obras Públicas del Municipio.

De la misma participará el responsable de Obras Públicas, Roberto Peña y el funcionario Omar Peralta, encargado de la Planta de Servicios.

La UTN y su equipo técnico deben realizar, a solicitud del Ejecutivo Municipal, los controles necesarios para evaluar la gestión que se está realizando en el basurero de San Rafael. Respecto a estos controles  los técnicos de la Universidad son los responsables de elaborar los informes que la misma Municipalidad debe abonar.

La reunión que fue solicitada desde el bloque de la UCR tiene como fin evaluar los informes que hasta la fecha se realizaron y comprobar las denuncias de los vecinos que Mediamza.com reflejó en diversas notas.

Asimismo una de las ideas que van a proponer los ediles radicales es que "esos controles no los ordene el Municipio sino un tercero, en este caso el propio Concejo Deliberante, con el objetivo de controlar al Ejecutivo quien es el responsable del cuidado ambiental".

La iniciativa se propuso porque los vecinos de la zona denunciaron diversas falencias como "la quema de basura, la presencia de roedores y animales que procuran su comida en las inmediaciones del basural, la suciedad que existe en el camino hacia el vertedero y la falta de clasificación de los residuos".

Otro tema que deberán exponer los ingenieros es dar a conocer el estado del vertedero y si existen hay filtraciones en los pozos donde se colocó la membrana para evitar que la basura contamine las napas freáticas".

Este es otro de los temas que reclamaron los vecinos, aunque ninguno de ellos se quejó del agua que consumen; a pesar de que muchos se abastecen con el fluído que distribuyen los camiones municipales .

Debemos recordar que esta reunión debería haberse realizado la semana pasada pero los ingenieros de la UTN solicitaron realizarla este martes a las 10:00 de la mañana.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:10
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial